Celtic, con sangre argentina

16/03/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales | Por 

Jacynta Galabadaarachchi se convirtió en el nuevo refuerzo del reconocido club escoces. La delantera, de padre esrilanqués y madre argentina, llega tras un paso por el Napoli.

Por Lucio Orlando.

Jacynta Galabardaarchchi es el nuevo refuerzo del Celtic escoces.

La Premier League escocesa se convirtió en el certamen internacional más reciente en sumar talentos albicelestes a sus filas. Jacynta Galabadaarachchi, delantera de padre esrilanqués y madre argentina, fue anunciada como el flamante refuerzo del mítico Celtic para afrontar los desafíos de la temporada 2021.

La jugadora de 19 años continúa sumando experiencia en las principales ligas internacionales de fútbol femenino: luego de hacer su debut en 2016 para el Melbourne City australiano, Jacynta desembarco en el viejo continente para defender los colores del West Ham en la Superliga de Inglaterra

Su última parada fue en el Napoli de la Serie A. Llegando inicialmente a préstamo, la delantera fue confirmada unos meses después de forma permanente para una escuadra italiana que representó en solo cuatro partidos.

“Será bueno ver a qué nivel se encuentra la liga. Ya estoy impresionada con mis compañeras, pero nosotras entrenamos con estándares bastante altos, declaró Gala en su entrevista de presentación con la escuadra escocesa luego de firmar un contrato de un año y medio, con opción a uno más.

Por su parte, el entrenador español Fran Alonso fue uno de los factores principales a la hora de fichar por el icónico club de Glasgow: “No estaba muy familiarizada con la liga, pero conocía al Celtic y Fran había jugado contra mí cuando dirigía en Inglaterra. A él siempre le gustó la forma en que jugaba y a mí me gustaba la forma en que él entrenaba. En ese sentido, la decisión fue fácil”.

En cuanto a la competencia de la máxima categoría del país, la federación confirmó que la Scottish Women’s Premier League 1 (SWPL 1) tendrá su reapertura competitiva el cuatro de abril. Al certamen todavía le resta completar 15 de las 21 fechas pautadas para coronar a un campeón que disputará la próxima Champions League.

El Celtic se mantiene en la segunda posición de la tabla con 16 unidades y está a sólo dos de la punta, compartida por el Rangers y Glasgow City. Su último partido oficial se remonta al trece de diciembre del 2020, cuando superó al Motherwell por 5 a 0 por la séptima fecha de la liga.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO