Chamorro: “Mi sueño es jugar los Panamericanos”

09/03/2017 | Entrevistas | Por 

Johanna Chamorro nos cuenta su vida en Brasil, sus inicios en Huracán, y su paso por la selección Argentina, donde todavía tiene un sueño por cumplir que es jugar los Panamericanos.

Si hablamos de “10” inmediatamente a nuestra mente se nos vienen Maradona y Messi. Pero si hablamos de fútbol femenino, sin dudas es ella. Aquella piba de Villa Ballester, que se crío entre fútbol y botines, que tuvo que sobreponerse de lesiones y obstáculos que pone la vida misma. En una nota en exclusiva desde Brasil con “El Femenino”, la “Chami” nos cuenta ,cómo está transcurriendo su vida en el fútbol Brasilero.

¿Hace cuánto que estas jugando en Brasil y en qué equipos?

“Estoy jugando en Brasil  hace más de un año.Llegué en Febrero, del año pasado, primero en San Pablo (Taubaté). Después en Pernambuco, Santa Cruz y ahora en Sport Clube de Recife”.

¿Diferencias futbolísticas entre Brasil y Argentina?

“El fútbol brasileño es mucho más físico. Ademas es bien técnico y táctico. No hay equipos fáciles, el que no tiene técnica o táctica de cualquier forma tiene físico.Y eso siempre termina complicando. Es mucho más disputado, en cuestión de saber quien va a ser el favorito por el hecho de que son todos competitivos”.

¿Cobras un sueldo? ¿Cómo es tu vida ahí?

“Cobro un sueldo, estoy con “carteira assinada”. Osea, que estoy en blanco. Vivo en el alojamiento del club, comemos acá y todo”.

¿Hasta cuando tenes contrato con Recife?

“Tengo contrato hasta Diciembre de 2017”.

¿Cómo te recibieron allá?

“Me recibieron de diez. No me puedo quejar, me dieron todo y más. Me ayudaron mucho con el tema de mis documentos”.

¿Cómo fue tu experiencia en la selección y como ves el fútbol femenino?

“Fue algo muy lindo, me dejó buenas enseñanzas y sobre todo,  buenas personas en lo personal. En lo profesional, no estuve en mi mejor momento,pero espero que el día de mañana pueda estarlo y llegar a dar más.

Sobre la actualidad del fútbol femenino, veo que  creció bastante, estamos lejos del masculino todavía y obviamente nunca vamos a igualarlo.Pero en comparación a lo que era el  hace unos años, creció realmente mucho”.

¿Que te dejo tu paso por Huracán?

“Huracán me dejó todo. Hoy soy lo que soy gracias al Globo. Fueron 4 años de lucha junto a  mis compañeras. Y tuvimos buenos resultados. Es mi primera familia futbolista en campo (en futsal es Ondas de Amor sin dudas)”.

¿Un sueño?

“El sueño q me falta cumplir todavía es participar de un Panamericano. Cuando era para mi, me lesioné y quedé afuera.Pero si Dios quiere algún día se me dará”.

En el final, Johanna no se olvidó de sus seres queridos: “Quiero mandarle saludos a mis hermanos y sobrinas, a mis compas de Huracán. Espero que tengan un buen campeonato”. cerró.