Champions League: Barcelona gritó campeón

17/05/2021 | FIFA - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

El conjunto catalán dominó al Chelsea en la final del certamen europeo y se quedó con el primer título en su historia tras un contundente 4 a 0.

Por Lucio Orlando.

Venciendo al Chelsea por 4-0, el Barcelona salió campeón de la Champions League Femenina 2020/21.

Luego de 56 partidos disputados en los principales escenarios continentales, el Barcelona cerró una brillante temporada con el primer título en su historia de la Champions League Femenina. La plantilla catalana dominó la final disputada en el estadio sueco “Gamla Ullevi” desde el silbatazo inicial y goleó al Chelsea por 4 a 0 para quedarse con el trofeo del certamen de clubes más importante de Europa.

Solo 37 segundos tardó el Barcelona en materializar su superioridad en el terreno de juego: tras un remate que se estrelló en el travesaño y una serie de rebotes en el área de las londinenses, Melanie Leupolz no pudo esquivar la pelota y terminó abriendo el marcador para las blaugranas con su anotación en contra.

Alexia Putellas fue la encargada de duplicar la ventaja para el conjunto campeón 13 minutos más tarde. Luego de que Jennifer Hermoso, máxima artillera de las catalanas en el certamen con seis, fuera derribada en el área, la delantera fue la encargada de cambiar por gol el penal con un preciso remate al palo izquierdo de Ann-Katrin Berger, arquera del Chelsea.

A pesar de tener el control absoluto del encuentro, las dirigidas por Lluís Cortés no se conformaron y siguieron creando nuevas situaciones de peligro en el último tercio rival. Finalmente, Aitana Bonmati convirtió la tercera anotación del Barcelona en apenas 20’ con una calma definición en el mano a mano.

A los 36’, fue el turno de Carolina Hansen de sumar su nombre a la lista goleadora: tras una gran jugada individual sobre el costado izquierdo, Lieke Martens encontró a su compañera noruega en el área chica para marcar el cuarto y último tanto de la histórica tarde blaugrana.

De esta forma, el Barcelona no solo sumó su primera estrella del certamen femenino, sino que también se convirtió en el primer club en haber ganado la Champions League en ambas disciplinas de género.

«No habíamos imaginado este partido. Las sensaciones eran muy buenas, teníamos confianza, pero de la manera en que marcamos en el minuto uno, dijimos, esto no se escapa«, declaró Cortés en la conferencia post partido, la cual fue invadida por sus jugadoras.

Historia dentro y fuera de la cancha

Además de haberse quedado con su primer título continental, el Barcelona rompió todos los récords televisivos para un partido de fútbol femenino de clubes en España. Más de 1.6 millones de espectadores ibéricos observaron en directo como la plantilla blaugrana venció 4-0 al Chelsea en la final de la Champions League. El mismo fue transmitido simultáneamente a través de las pantallas de TV3, Barca TV y Gol.

Por su parte, las celebraciones y conferencias de prensa posteriores al cierre del partido obtuvieron un total de 793.000 seguidores en directo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO