Champions League Femenina: Barcelona y Chelsea, a la final

03/05/2021 | Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Tras triunfar en sus respectivas llaves de semifinales, la plantilla blaugrana y el conjunto londinense pelearán por levantar por primera vez en su historia el trofeo continental el domingo 16 de mayo.

Por Lucio Orlando.

Champions League Femenina: El Barcelona y el Chelsea jugarán la final para levantar por primera vez en sus historias el trofeo europeo

Por primera vez en más de ocho temporadas, la Champions League Femenina coronará un nuevo campeón. Las llaves de semifinales del torneo de clubes más importante de Europa llegaron a su fin con el Barcelona y el Chelsea como los dos equipos que estarán luchando por el trofeo el próximo domingo 16 de mayo en el estadio Gotemburgo, en Suecia.

En el caso del club español, las blaugranas alcanzaron su segunda final en la historia del club al superar, por 3 a 2 en el global, al PSG. Tras rescatar un empate en el partido de ida jugado en territorio rival, el Barcelona hizo valer su localía para imponerse por 2 a 1 y sellar su pasaporte con destino al cruce por el título continental. Lieke Martens fue la gran heroína de los segundos 90’: la delantera holandesa convirtió los dos tantos de su equipo para quedarse con el triunfo. 

En este sentido, la entidad catalana estará persiguiendo la oportunidad de convertirse en el primer conjunto español en levantar el trofeo del certamen continental. En 2018/19, habían alcanzado esta misma instancia, pero terminaron conformándose con la medalla de plata. Con un contundente 4 a 1, el Olympique de Lyon venció al Barcelona y levantó, en ese entonces, su cuarta Champions consecutiva.

Champions League Femenina: el Chelsea venció al Bayern Munich por 4 a 1 y clasificó a su primera final continental.

Por su parte, el Chelsea logró revertir el resultado adverso del partido de ida frente al Bayern Munich (2-1). Las dirigidas por Emma Hayes no tuvieron piedad de local y terminaron goleando al conjunto alemán por 4 a 1. Fran Kirby, por duplicado, Ji So-Yun y Pernille Harder marcaron el camino al triunfo y clasificación al partido más importante del calendario femenino europeo.

La entidad londinense estará jugando su primera final de Copa de Campeones y querrá repetir lo conseguido por el Arsenal en 2006/07: las Gunners son la única plantilla inglesa en haber conquistado el certamen de clubes femeninos al vencer al Umeå I. K. por un marcador global de 1-0.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO