Champions League Femenina: el equipo soñado

20/05/2021 | FIFA - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Los observadores técnicos de la UEFA eligieron a las 23 futbolistas que conforman la plantilla ideal de la última edición del certamen de clubes europeo.

Por Lucio Orlando.

Los observadores técnicos de la UEFA eligieron a las 23 futbolistas que conforman la plantilla ideal de la última edición del certamen de clubes europeo.

Mientras que el Barcelona continúa celebrando la obtención de su primer trofeo continental, la Champions League Femenina comienza a bajar la cortina de la presente temporada: en base a las elecciones de los observadores técnicos de la UEFA, el certamen de clubes europeo anunció la lista de 23 futbolistas que fueron nombradas para integrar el equipo ideal correspondiente al 2020/21.

La eliminación del Olympique de Lyon en cuartos de final no solo representó un punto final a la dinastía francesa, sino que también trajo numerosos cambios a la plantilla de ensueños de la Copa de Campeones. Solo seis jugadoras repitieron el honor con respecto al año pasado, siendo Pernille Harder, Sandra Paños, Kathrin Hendrich, Caroline Graham Hansen, Jenni Hermoso y Christiane Endler las únicas en lograrlo.

Justamente, esta última es la única representante sudamericana en ser nombrada en el conjunto ideal. Endler, arquera del PSG, cerró una brillante temporada en la que recibió cinco goles en contra en el ámbito internacional.

Por su parte, el Barcelona se quedó con el honor de tener la mayor cantidad de jugadoras dentro de este equipo de ensueños. Además de coronarse cómo las reinas del viejo continente, Paños, Mapi León, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Caroline Hansen, Jenni Hermoso y Lieke Martens conforman la lista de ocho futbolistas blaugranas en ser elegidas por la UEFA.

La Lista completa quedó configurada de la siguiente forma:

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO