Champions League Femenina: por un lugar entre las cuatro mejores

31/03/2021 | Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Con el Chelsea ya clasificado a semifinales, el Barcelona y el Bayern Munich buscarán cerrar sus eliminatorias y mantener con vida sus ilusiones de levantar el trofeo de clubes más importante del mundo.

Por Lucio Orlando.

El fútbol femenino europeo está cada vez más cerca de conocer a sus cuatro mejores conjuntos de todo el continente. La Champions League Femenina se encuentra ultimando detalles de una jornada de vuelta en los cuartos de final que tendrá al Barcelona y al Bayern Munich como grandes protagonistas.

Las Culés parecen destinadas a alcanzar su tercer top 4 consecutivo luego de golear en la visita del Manchester City al estadio Briante. Asisat Oshoala, Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso fueron las encargadas de cerrar el primer capítulo de esta eliminatoria con un contundente 3 a 0.

Al mismo tiempo, el Barcelona se encuentra transitando una de las etapas más dominantes de juego en su historia: desde haber recibido un gol en el 4 a 1 frente al Real Madrid durante el 31 de enero, las subcampeonas del 2019 han marcado 45 goles y no han recibido ninguno en sus 12 triunfos al hilo en el ámbito local y continental.

«No creo que sea una tarea difícil. Creo que podemos darle la vuelta. Está dentro de nuestras posibilidades», declaró Gareth Taylor, entrenador del Manchester City, en la previa del duelo programado para las 12:00 de hoy. 

Por otro lado, el Bayern Munich también buscará mantener con vida sus ilusiones de campeonato al visitar al Rosengård a partir de las 14:00 de mañana. Al igual que el Barcelona, las bávaras arriban a este segundo partido de cuartos de final con un marcador favorable de 3 a 0.

A pesar de la diferencia en el resultado y en el talento de sus plantillas, el director técnico del Bayern, Jens Scheuer, no quiere dar nada por sentado:  «Nuestro rival ha demostrado que está en cuartos de final por derecho. Nos exigieron mucho y, sobre todo, fueron muy fuertes físicamente».

En cambio, el Chelsea se convirtió en el primer equipo clasificado a la siguiente fase de la Copa de Campeones Femenina. Las Blues aplastaron al Wolfsburgo, conjunto finalista en la última edición, con un resultado global de 5 a 1. Pernille Harder fue la gran figura de la eliminatoria al cumplir la inexorable ley del ex y convertir dos goles para cerrar la llave.

Finalmente, el partido de vuelta entre el PSG y el Olympique debió ser aplazado por cuatro casos positivos detectados en la plantilla del Lyon. La UEFA todavía no ha pronunciado una nueva fecha de reprogramación competitiva.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO