Champions League: PSG, a las semifinales

19/04/2021 | Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Superando por 2 a 1 al Olympique de Lyon en la vuelta de los cuartos de final, el conjunto parisino se posicionó entre los cuatro mejores del continente europeo. El Barcelona será el próximo rival.

Por Lucio Orlando.

PSG se clasifica a las semifinales de la Champions League tras vencer al Olympique de Lyon

Por primera vez en más de cinco años de hegemonía europea del Olympique de Lyon, la Champions League tendrá un nuevo campeón. Con un 2 a 1 a su favor en el partido de vuelta de cuartos, el PSG completó la hazaña histórica y se quedó con el último lugar en las semifinales al eliminar al vigente pentacampeón europeo.

La eliminatoria, previamente pautada para el primer día de abril, había sido aplazada para el último fin de semana debido a numerosos casos positivos de COVID-19 entre las filas del Olympique. En consecuencia, el conjunto reinante debió afrontar el segundo capítulo del cruce con bajas importantes en su once titular y habitual.

A pesar de todo esto, el Lyon no sólo se encontró liderando la llave previo al arranque del partido con un 1-0 en el encuentro de ida, sino que también tuvo el primer grito de gol de la noche de ayer: a los 4’ del silbatazo inicial, Catarina Macaro duplicó la ventaja global al aprovechar un pobre despeje de la línea defensiva rival.

El PSG, en cambio, no desesperó y encontró la respuesta solo 20 minutos más tarde de la apertura del marcador. Grace Geyoro fue la encargada de devolverle el empate a su equipo antes del entretiempo con un brillante remate de media distancia que superó a la arquera Sarah Bouhaddi.

Finalmente, la entidad parisina selló su pasaporte con destino a las semis al alcanzar la marca de una hora de disputa. Segundos después de un remate de Marie-Antoinette Katoto, la pelota terminó desviándose en Wendy Renard y entrando dentro del arco del OL para sentenciar el 2 a 1 final.

Semifinales Champions League Femenina: PSG vs Barcelona y Bayern Munich frente al Chelsea

Ahora, el PSG deberá prepararse para enfrentarse al Barcelona por un lugar en las finales del certamen europeo. Los encuentros están programados para los domingos del 25 de abril y 2 de mayo a las 10:00 y 07:00, respectivamente.

Respetando los mismos días, la segunda semifinal tendrá cómo protagonistas al Chelsea y al Bayern Munich. La diferencia estará en cuanto a los horarios de disputa: el encuentro de ida está pautado para el mediodía del próximo domingo, mientras que los segundos 90’ tendrán su inicio a las 08:30 del segundo día de mayo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO