Chelsea grita campeón en Inglaterra

10/05/2021 | FIFA - Ligas Internacionales | Por 

Las dirigidas por Emma Hayes vencieron 5-0 al Reading y se quedaron con su segundo trofeo consecutivo de la Barclays FA Women’s Super League.

Por Lucio Orlando.

Chelsea se consagró bicampeón de la WSL inglesa.

Mientras esperan la llegada del cruce frente al Barcelona por la final de la Champions League, el Chelsea continúa demostrando su dominio sobre el continente europeo. Las dirigidas por Emma Hayes cosecharon su segundo título consecutivo de la FA WSL inglesa al vencer por 5 a 0 al Reading en la última jornada competitiva. 

Las Blues tomaron el control del enfrentamiento desde temprano y nunca más se puso en duda sus probabilidades de gritar campeón: Melanie Leupolz apareció en el corazón del área para cambiar por gol un córner sobre la banda derecha y abrir el marcador a tan solo dos minutos de haber comenzado el encuentro.

Fran Kirby (43’ y 57’), Sam Kerr (71’) y Erin Cuthbert (75’) también dejaron sus aportes goleadores para asegurar los tres puntos necesarios para levantar el cuarto título en la historia del club. El Chelsea cerró la temporada con 57 unidades, dos más que su primer escolta en la forma del Manchester City. 

Al mismo tiempo, Kerr finalizó su extraordinaria campaña siendo la máxima artillera de todo el certamen. Los 21 goles marcados en 22 encuentros disputados le permitieron a la australiana quedarse con la bota de oro. Vivianne Miedema, delantera del Arsenal, quedó segunda con 18 tantos en su cuenta personal.

“En toda la temporada solo perdimos un partido. Sabemos que nunca somos demasiado buenas para no tropezar y eso nos mantuvo concentradas. Mi equipo mostró su carácter una y otra vez. Y hoy conseguimos otro brillante resultado”, declaró Emma Hayes, entrenadora principal, tras confirmarse el título de su equipo.

A pesar de haber levantado el título doméstico, el Chelsea sabe que no es tiempo de relajarse. En seis días, el conjunto londinense deberá salir al terreno de juego del Estadio Gotemburgo para jugar la final de la Champions League frente al Barcelona.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO