Christiane Endler le dice adiós al PSG

16/06/2021 | Conmebol - FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Tras cuatro temporadas y un título de liga, la arquera y capitana del seleccionado femenino chileno anunció que no renovará contrato con la institución de la capital francesa.

Christiane Endler no renovará contrato y se despide del PSG.

Culminando una temporada inolvidable en cuanto a logros colectivos, Christiane Endler decidió poner punto final a su ciclo de cuatro temporadas junto con el PSG. La arquera y capitana del seleccionado de Chile anunció a través de sus redes sociales que no extenderá su contrato con la institución parisina y que se encuentra en búsqueda de un nuevo club de cara a la temporada europea del 2021/22.

«Quiero comunicar que luego de una profunda reflexión de muchos meses he decidido no renovar con el Paris Saint-Germain. Luego de cuatro temporadas en este maravilloso club, creo que he cumplido un ciclo», informó hoy la futbolista mediante sus redes sociales.

De esta forma, Endler se despide del club francés luego de una temporada histórica para la institución: luego de 20 años de espera, el PSG se consagró por primera vez campeón de la máxima categoría francesa -Division 1- y cortó la hegemonía de 14 temporadas ganadoras del Olympique de Lyon.

En cuanto a hitos personales, la arquera se coronó como la mejor en su posición dentro de la liga doméstica al haber recibido solo 4 goles en contra en 22 partidos disputados. También, su alto nivel de juego se vio reflejado en el plano continental, logrando quedar dentro del equipo ideal de la Champions League Femenina de la corriente campaña.

Si bien su próximo destino no ha sido confirmado, la jugadora justificó su salida del PSG al ser el momento de buscar otro proyecto deportivo donde pueda seguir sumando experiencia, creciendo y aprendiendo, donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual”.

Finalmente, Endler reconoció a sus compañeras e integrantes del cuerpo técnico en el club parisino por su exitoso pasaje: “Quiero agradecer a mis compañeras por toda su entrega, por el esfuerzo diario, por las risas y por todos los momentos difíciles que logramos superar juntas. Agradecer al cuerpo técnico por la confianza y cariño”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO