Christine Sinclair: una despedida soñada

06/08/2021 | Juegos Olímpicos | Por 

Tras la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokyo, la leyenda del fútbol canadiense se despidió de su seleccionado.

Por Aldana Saad

Christine Sinclair
Christine Sinclair. Imagen cortesía Getty Images – Naomi Baker.

La gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio cerró con una jornada histórica para el fútbol femenino de Canadá que, tras vencer a Suecia por penales, se quedó con la medalla de oro. No obstante, la emoción no culminó en la victoria, sino que también contó con uno de las más significativos momentos de los últimos años: el adiós de Christine Sinclair, quien a sus 38 años, se despidió del seleccionado canadiense.

La histórica futbolista disfrutó de su debut con el equipo nacional canadiense a los tan solo 16 años de edad de la mano del DT Even Pellerud. La misma que, tras haber anota dos tantos en la goleada por 11-0 ante San Cristóbal y Nieves en el Preolímpico de la CONCACAF 2020, se convirtió en la máxima goleadora histórica a nivel de selecciones con 186 conquistas, superando por dos a la estadounidense Abby Wambach (184).

Con un vasto recorrido con la pelota entre sus botines y una extensa lista de records en su patrimonio, Christine es considerada como una de las tantas inspiraciones dentro del campo de juego para las nuevas generaciones en el fútbol femenino. Sinclair, «The Goat» alcanzó los 303 partidos con la camiseta de Canadá y 187 goles a nivel internacional. ¡LEYENDA!

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO