Clásico de sábado

19/04/2019 | AFA - Huracan - Primera "A" - San Lorenzo | Por 

Por Hernán Tello
Quemeras y Santitas se verán las caras este sábado a las 11 en el predio de La Quemita por la décimo primera fecha de la Fase Campeonato. Huracán viene de un gran envión anímico tras ganarle domingo pasado a Racing por 2 a 0 en Avellaneda. Esa victoria cambió radicalmente el estado anímico de Las Quemeras que mañana irán por un triunfo más. En tanto las de Boedo, fueron derrotadas frente River por 3 a 2.

La baja sensible para las de Parque Patricios será la ausencia de la capitana Silvana “Pipi”Peralta que llegó al límite de las amarillas en el encuentro de anterior frente a Las Académicas, donde la jugadora convirtió dos golazos. Dialogamos con Georgina Sanchez y Marcia Pimenta, dos históricas del Globo, dialogaron en la previa del Clásico.

-¿Cuánto repercutió en lo anímico la victoria frente a Racing?
Georgina Sánchez : “Veníamos buscando está victoria pero no se nos daba y sabíamos que era el partido para levantar cabeza”.

Marcia Pimenta: “Significó mucho esa victoria frente a Racing porque era un equipo que le queríamos ganar y sabíamos que le podíamos ganar si dejábamos todo y así fue. Todo se dio a nuestro favor porque buscamos la victoria. Fue un alivio como ¡puf! abrimos las puertas y nos sacamos esa mala racha de no poder ganar y ese sabor amargo. Por eso vamos a enfrentar a nuestro eterno clásico con muchas más hambre de gloria”.

-¿Qué partido se imaginan frente a San Lorenzo y que significa para ustedes este partido?
GS: Es un partido aparte el de San Lorenzo, es un clásico y se vive de otra manera. Obviamente vamos a dejar todo para ganar este partido. La actitud no se negocia y estos partidos hay que ganarlos”.

MP: Hace trece años que juego en Huracán y el clásico siempre va ser clásico, es importantísimo, no importa como venimos en el campeonato ni como vienen ellas lo que importa es ganarlo. Yo lo vivo a mil desde que termino el partido anterior y hasta que llega el día del juego estoy cien por ciento concentrada y metida como todas mis compañeras”.

-¿Como ven al equipo para este sábado?

MP: Al equipo lo veo conectado, alegre y con ganas de jugar además de divertirse porque de eso se trata el fútbol, de divertirnos haciendo lo que amamos. Las veo motivadas a todas, con ganas y garra.