Clásico sudamericano en fecha FIFA

01/09/2021 | AFA - argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Conmebol - Copa América - FIFA - Mundial 2023 - Selección Argentina | Por 

La selección mayor dirigida por Germán Portanova tiene fecha de estreno. En la próxima fecha FIFA de septiembre Argentina se medirá en dos amistosos frente a Brasil.

por Romina Sacher

Pensando en la Copa América del 2022 como próxima competencia oficial, la Selección Argentina que dirige German Portanova tendrá dos juegos amistosos por delante, que serán el debut del entrenador al frente de la Selección Mayor. Los juegos preparatorios están programados para el 18 y 21 de septiembre, en João Pessoa y Campina Grande, en Paraíba.

Además de la ser la primer fecha FIFA para Portanova, significa el regreso a la cancha para la Selección Argentina después del torneo amistosos disputado en el Pais Vasco en Abril de este año.

El clásico sudamericano se jugará en las ciudades de João Pessoa y Campina Grande, en Paraíba. El primer partido está previsto para el día 18, en el Estadio José Américo de Almeida Filho, Almeidão, en la capital de Paraíba. El día 21, los dos equipos se vuelven a enfrentar, esta vez en el Estadio Governador Ernani Sátiro, en Campinas.

Por el lado de la verde amarella, la entrenadora Pia Sundhage dio a conocer la lista de convocadas para los encuentros frente a la Argentina.

Las convodadas de Pia Sundhage

En el historial con Pía como entrenadora, Argentina y Brasil se enfrentaron en dos ocasiones. La primera fue el debut de la seleccionadora brasilera frente a la Argentina con una victoria por 5-0 en el Torneo Uber de São Paulo, en 2019. Este año, en febrero, fue el segundo encuentro y también triunfo para Brasil por 4-1 en la primera ronda de la She Believes en Estados Unidos.

Agenda

Sábado 18 de septiembre
Estadio José Américo de Almeida Filho, Almeidão – João Pessoa (PB)
Hora por definir

Martes 21 de septiembre
Governador Ernani Sátiro, o Estadio Amigão – Campina Grande (PB)
Hora por definir

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO