Clásicos confirmados

15/06/2021 | AFA - Boca - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - River - San Lorenzo - UAI Urquiza | Por 

La octava fecha del Torneo Apertura Femenino 2021 tendrá su conclusión la semana que viene con la confirmación de las fechas y horarios de los encuentros entre River contra UAI Urquiza y Boca Juniors frente a San Lorenzo.

Por Lucio Orlando.

Pese a superar una semana que marcó el retorno del fútbol femenino de primera categoría, la octava fecha del Torneo Apertura 2021 todavía no alcanzó su conclusión: con el Top 4 de equipos decidiendo aplazar sus enfrentamientos debido a la fecha de selecciones FIFA, hoy se anunciaron los nuevos días de reprogramación de los últimos dos encuentros a disputarse.

Por el lado del duelo entre UAI Urquiza y River Plate, las canchas auxiliares del Rancho Taxco serán los escenarios donde, a las 14:30 del lunes 21 de junio, se definirá al líder absoluto de la Zona B del certamen. Con ambos conjuntos manteniendo un récord perfecto a lo largo de los siete partidos disputados, la plantilla de Daniel Reyes es quien por ahora comanda la tabla de clasificación gracias a una diferencia de goles de +40, 19 tantos más que sus perseguidoras de Villa Lynch. 

Si bien el historial favorece a las futbolistas de Urquiza con cinco triunfos, tres empates y un trío de derrotas desde 2015, River fue quien ganó el partido más reciente e importante de todos: correspondiente a las semifinales del Torneo Transición, las millonarias se quedaron con el pasaje al duelo por el título tras superar por penales a las dirigidas por Germán Portanova.

En cambio, el encuentro entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro quedó designado para ocupar el turno matutino del día siguiente en Casa Amarilla. A partir de las 10:00 del martes 22, estas dos instituciones estarán luchando por una punta de la Zona A que tiene a las Gladiadoras como únicas líderes con 16 unidades, dos más que su próximo adversario.

Al mismo tiempo, Boca también mantiene la ventaja en cuanto al registro deportivo más reciente entre los dos clubes: partiendo desde el 2015, las campeonas reinantes del certamen femenino de primera división acumulan un total de ocho victorias sobre San Lorenzo, que solo tiene un triunfo y dos empates en el mismo periodo de tiempo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO