Colombia: torneo reducido y escándalo

04/02/2021 | Ligas Internacionales | Por 

Futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de clubes cafeteros salieron al cruce de Dimayor, luego de que esta anunciara un certamen de solo dos meses de duración.

Por Lucio Orlando.

El inicio de una nueva temporada del fútbol femenino colombiano presenta un desafío que ha dividido la unión entre Dimayor y los clubes que participan de este certamen. El ente organizador competitivo detalló sus intenciones de disputar un certamen que se extienda entre los meses de julio y septiembre, con una cantidad de clubes a confirmar luego de una junta con las instituciones interesadas.

El organismo explicó su decisión en torno a estas fechas competitivas debido a las fechas en que se estará disputando la próxima edición de la Copa Libertadores y las fechas pautadas por la CONMEBOL para iniciar la siguiente temporada. Estas están programadas para el 5 al 21 de marzo en el caso del torneo continental, y para los primeros días de septiembre en el segundo caso.

Sin embargo, las futbolistas e integrantes de los cuerpos técnicos de clubes cafeteros no recibieron la propuesta con los brazos abiertos. Fundamentando su posición debido a las limitaciones deportivas y en los cobros de sueldos que una temporada tan corta supone, este grupo se manifestó en las redes sociales en contra del anuncio de Dimayor.

Ante esto, Fernando Jaramillo, presidente de esta institución, debió salir a responder a las críticas y explicar la situación:Tenemos Copa Libertadores en marzo y septiembre, y debemos entregar estadios en mayo para la Copa América; eso nos limita muchísimo… Además, los recursos no siempre están disponibles para el fútbol femenino”, explicó en una entrevista con una radio local.

“Todo suena a disculpa y las jugadoras tienen razón en el tema de continuidad, pero las circunstancias no son normales y nos pone en una situación difícil”, agregó sobre la dura situación que deberán enfrentar las futbolistas.

Finalmente, Jaramillo postuló la idea de una segunda edición del certamen colombiano a fin del presente año. Sin embargo, reconoció que esta propuesta todavía no ha sido considerada seriamente y que será evaluada a su debido tiempo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO