Comienzan los testeos en el fútbol femenino

28/09/2020 | AFA - Estudiantes LP - Excursionistas - Futbol Femenino Profesional - platense - Primera "A" - Racing - River - Rosario Central - San Lorenzo - Villa San Carlos | Por 

Los equipos de primera categoría del país estuvieron realizándose los estudios correspondientes para una reactivación segura de las prácticas deportivas, según lo autorizado por el protocolo sanitario de la AFA.

Con el anuncio de AFA de la reactivación de los entrenamientos, el fútbol femenino argentino está cada vez más cerca de su retorno oficial. Los equipos que componen la primera división de la disciplina utilizaron el fin de semana para realizarse los hisopados correspondientes por coronavirus, asegurándose de un retorno pronto y seguro a las prácticas reducidas que componen la Fase 1 del protocolo aprobado.

Esta etapa inicial comenzó con el anuncio por parte del ente rector deportivo el pasado lunes 21 de septiembre y se extenderá hasta el próximo lunes 12 de octubre. Durante este periodo, los clubes podrán entrenar de forma reducida y siguiendo las estrictas medidas establecidas específicamente para este tramo inicial.

Luego de alcanzar la marca establecida, los clubes pasarán a conformar el segundo ciclo de este protocolo sanitario. Destacando el regreso a las prácticas colectivas, las instituciones que conforman la primera división deberán estar sometidas a testeos PCR periódicos

Finalmente, los clubes ingresarán a la última fase de este proceso el 26 de octubre, en la cual podrán empezar a disputar encuentros de carácter amistoso.

El primer plantel en dar el paso inicial en este plan sanitario fue Rosario Central. El conjunto de Roxana Vallejos se encuentra esperando los resultados de las pruebas realizadas el 24 de septiembre para poder poner una fecha al regreso a las prácticas.

Entre los equipos de elite de la categoría, River, Racing y San Lorenzo fueron los que lideraron la carga para iniciar los ejercicios presenciales: llevando a cabo las pruebas entre sus jugadoras e integrantes del cuerpo técnico durante la tarde del viernes 25, los planteles anunciaron que saltaran a las canchas auxiliares del Monumental y la Ciudad Deportiva durante el transcurso de hoy.

Al mismo tiempo, Estudiantes de La Plata, Villa San Carlos y Platense utilizaron sus canales oficiales para comunicar la realización de los estudios, los resultados negativos en su totalidad y de su retorno a los entrenamientos programado para las próximas horas de este lunes 28 de septiembre.

Excursionistas fue el último de los clubes en anunciar los testeos ejercidos. Sin embargo, la entidad de Belgrano no dio noticias sobre una posible fecha de retorno a las instalaciones del club.

Finalmente, Gimnasia La Plata anunció que los estudios se estarán efectuando a lo largo de hoy, con el retorno a los entrenamientos pautado para el primer día de octubre.

Defensores de Belgrano, El Porvenir, Huracán, Independiente y UAI Urquiza no tienen fecha de regreso a los entrenamientos presenciales, pero se continúan las sesiones de manera demora.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?