Comunicaciones es de Primera A

09/01/2021 | AFA - Comunicaciones - Primera "B" | Por 

Quedándose con la definición de la Zona B por 5 a 1, las de Agronomía vencieron a Sarmiento para quedarse con uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol femenino.

Dejando atrás más de un año de espera, el segundo nivel del fútbol femenino dio a conocer a su primer equipo ascendido al certamen profesional de la Primera A. En el encuentro de desempate correspondiente a la Zona B, Comunicaciones sorprendió a todos y goleó a Sarmiento por 5 a 1, adjudicándose como propia la primera vacante en la liga profesional de cara a la temporada 2021/22.

El partido, disputado en el estadio del club Defensores de Salto, fue dominado por el club de Agronomía desde el silbatazo inicial. Sin embargo, el gol se hizo esperar hasta los 20’ del periodo inicial cuando Daiana Alaniz marcó su cuarto gol del torneo reducido y abrió un marcador que iba a terminar en goleada.

Lo que siguió fue una catarata de tantos a favor de Comunicaciones: Rosario González del Cerro, Celeste Garay y Estefanía Aliano, en contra, catapultaron al conjunto ganador a una ventaja de 4 a 0 al alcanzar el descanso de medio tiempo. 

En el complemento, Karina Sgro fue la encargada de ampliar una diferencia irremontable entre los bandos. Sofía Nieves descontó para Sarmiento, pero no alcanzó. Comu se quedó con el partido y el ascenso a la Primera División por un marcador final de 5 a 1.

Al mismo tiempo, este triunfo les permite a las futbolistas ganadoras asegurarse un lugar en la final de la categoría. A disputarse el próximo sábado 16 de enero, Comunicaciones tendrá que esperar para conocer a su próximo rival en la disputa por el título de la división.

______________________________________________________________________________

Resumen del partido

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino