Con el pie derecho

14/01/2018 | AFA - Argentinas en el Exterior - internacionales - News - Primera "A" - Primera "B" - Seleccion Argentina | Por 

Argentina se impuso por 2-1 sobre el local en la jornada inaugural del Sudamericano Femenino Sub 20 de Ecuador. Juliana Berardo marcó los dos tantos del triunfo mientras que Josselyn Espinales había puesto el empate parcial para el conjunto tricolor.

 

Credito Foto: Alfredo Cardenas para El Universo

Llegó el pitazo inicial para el equipo nacional y comenzó a rodar el balón en Riombamba en una nueva instancia clasificatoria. Las dirigidas por Carlos Borrello se medían ante la selección tricolor, la cual se veía respaldada por su público quien llegó en gran número al Estadio Olímpico. El plantel conducido por Vanessa Arauz comenzó de mejor manera el encuentro ya que logró arrinconar a Argentina durante el primer tramo del partido.

De todas formas, a los 11 minutos de la etapa inicial, la albiceleste iba a encontrar la apertura del marcador. Solana Pereyra sacó desde su área y el balón llegó hasta la posición de Juliana Berardo. La mediocampista, más rápida que su defensora, logró adivinar el pique del balón y ante la salida de la guardameta ecuatoriana supo definir por arriba para abrir la cuenta del partido. El partido, sin embargo, no iba a ser un camino sencillo. Pocos minutos más tarde, a los 15, Josselyn Espinales igualó el resultado tras varios rebotes dentro del área grande de Pereyra a la salida de un tiro de esquina.

El encuentro parecía encontrar el descanso en paridad pero Berardo tenía otros planes. Una buena habilitación por el carril derecho hizo que la mediocampista ganara la espalda de su defensora. La número 8 argentina volvió a definir por sobre el cuerpo de la arquera Morán y de esta manera Argentina se iba al entretiempo encima en el marcador. Un golpe justo en un momento clave.

Durante el complemento, Ecuador intentó llevar peligro al área albiceleste pero la defensa visitante mostró órden a la hora de cerrar los caminos al gol. La Sub 20 nacional fue construyendo la victoria de la mano del correr de los minutos en un partido que resultaba clave a la hora de empezar el torneo. Sobre el tiempo cumplido, Pereyra tapó un balón que parecía convertirse en el empate local e hizo que las tribunas de Riobamba se llevaran las manos a la sien.

Ganó Argentina en el debut y el próximo lunes se medirá con Perú de cara a mantenerse en las primeras posiciones del Grupo A. En primer turno, Paraguay le ganó 6-1 a Colombia en lo que significó la apertura del torneo y una muestra de fútbol por parte del conjunto guaraní.

 

Los detalles del partido podés encontrarlos en este link