Con ilusiones renovadas

21/09/2021 | AFA - Argentinas en el Exterior - Boca Juniors - FIFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" - Selección Argentina | Por 

Argentina cayó 4 a 1 el lunes en el segundo amistoso internacional frente a Brasil. El partido, correspondiente a la ventana internacional de septiembre, se disputó en Joa Pessoa. Los goles de las locales los convirtieron Keroline, Marta, Debinha y Yasmin. Mariana Larroquette descontó para la albiceleste.

Por Romina Sacher.

El segundo partido de Argentina con Portanova como DT presentó cuatro variantes en el 11 inicial respecto del partido del viernes: saltaron a la cancha Oliveros, Oviedo, Vallejos y Falfán de arranque. El enfrentamiento fue una buena medida para las albicelestes que le jugaron de igual a igual a las monarcas continentales.

Brasil fue quien avisó primero. A los 19′ del primer tiempo, un tiro de esquina pasado a los pies de Keroline le dió la ventaja parcial a las dirigidas por Pia Sundhage. La respuesta de Argentina no tardó en llegar: Flor Bonsegundo desbordó por la izquierda buscando conectar con Mariana Larroquette, pero el quite con falta de la defensa carioca cortó el intento de Argentina. Pasada la media hora, la selección local consiguió una gran oportunidad para ampliar el marcador en los pies de Marta, capitana y referente de la verdeamarela. La 10 envió un remate cruzado por arriba de la barrera para sumar el gol nº 117 en su cuenta personal y el 2 a 0 para su selección.

Sobre el final de los primeros 45′, con campo abierto por la izquierda avanzó una vez más la capitana de Brasil que esquivó la marca sacando un remate violento que primero despejó Oliveros, para luego dar en el travesaño y negarle su segunda conquista personal.

A pesar de la ventaja, Argentina no se replegó e intentó descontar por la banda derecha, desplegando todos sus recursos técnicos e intentando asociaciones. Vallejos asistió de taco a Romina Núñez, intentando una vez más con Larroquette, pero la defensa de Brasil se cerró a tiempo para mantener el resultado 2 a 0 para las locales.

Resumen del partido

En el despertar del complemento, Brasil aprovechó una desatención en la defensa y convirtió rápidamente el tercer tanto de la tarde a través de un cabezazo de Debinha. Argentina respondió con furia y amor propio en los pies de Mariana Larroquette. A los 5′ del complemento la delantera del Kansas City NWSL le robó la pelota a Lauren en una mala salida y se la cruzó a la arquera de Brasil para anotar el único tanto albiceleste en la tarde.

Un minuto después una gran asistencia de Marta para la ingresada Yasmín le dió el 4 a 1 a Brasil que, a pesar de la diferencia, debió seguir enchufado ante la insistencia de Argentina. En dos intentos seguidos fue Laurina Oliveros quien salió al achiche para contener los remates de Debinha y Ludmila. Argentina siguió buscando el partido con una Bonsegundo que se encendió sobre el final. Primero con un remate de media distancia, y luego a través de un gran jugada gambeteando la defensa de Brasil. Argentina cerró así su participación en esta fecha FIFA y demostró ser un equipo que sale a jugar, aprovechando la riqueza técnica de sus integrantes.

Así fue el estreno de la era Portanova, una selección con ilusiones renovadas, con regresos más que esperados y con una base firme y sólida para construir un futuro que ilusiona.

_________________________

Volvé a ver el partido completo

La palabra del entrenador

Síntesis

Argentina: Oliveros, Cruz, Barroso, Cometti y Stabile. Falfán, Vallejos, Bonsegundo, Núñez, Oviedo y Larroquette. DT: Germán Portanova.


Suplentes: Correa, González, Troncoso, Rodríguez, Preininger, Szymanowski, Huber, Lonigro, Mayorga.

Brasil:

Amonestadas: Mariana Larroquette (Arg).


Goles: Keroline, Marta, Debinha y Yasmin (Bra). Mariana Larroquette (Arg)

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO