Con reinado internacional

31/01/2020 | Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Con dos goles contra San Cristóbal y Nieves, la delantera canadiense Christine Sinclair se convirtió en la máxima goleadora internacional con 185 goles, superando la marca previa de Abby Wambach.

El marcador final de 11 a 0 entre Canadá y el seleccionado de San Cristóbal y Nieves por el encuentro inicial del preolímpico de la Concacaf no cuenta todo lo sucedido en lo que fue un partido histórico para el fútbol internacional: Christine Sinclair marcó por duplicado y se quedó con el récord de goles internacionales con 185, superando la marca de la estadounidense Abby Wambach.

La delantera de 36 años puso en marcha su persecución de la marca temprano en el partido, convirtiendo desde el punto penal a los 7’ del primer tiempo. Solo 16 minutos más tarde, Sinclair se quedaría con propiedad absoluta del récord al anotar su gol número 185 con la camiseta canadiense y estableciendo el 4 a 0 temporal sobre el combinado caribeño.

La delantera del Portland Thorns de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos alcanzó este hito luego de disputar 290 partidos con la camiseta de su país con la que se consagró cómo medallista olímpica en Londres 2012 y Río 2016 y mantiene un promedio de gol de 0,63 conquistas por encuentro.

Anotando 10 veces en competencias mundialistas, 24 en preolímpicos, 31 en los Juegos Olímpicos, 80 en torneos por invitación y 40 en enfrentamientos amistosos, Sinclair estableció una marca que jamás fue alcanzada tanto en el fútbol femenino cómo masculino. Solo Ali Daei superó el centenar de goles internacionales en la disciplina masculina, anotando 109 goles con la camiseta de Irán.

“Gracias a todos por sus mensajes. Estoy un poco abrumada. Gracias a todas mis compañeras, entrenadores, cuerpo técnico, amigos y familia. 185 no hubiese sido posible sin ustedes”, comentó la delantera a través de sus redes sociales tras finalizar el enfrentamiento.