Conmebol acompaña la propuesta “Generación Igualdad”

08/03/2021 | Conmebol - News | Por 

El ente deportivo sudamericano anunció su apoyo por la campaña liderada por ONU Mujeres para apoyar al fútbol femenino y alcanzar la igualdad de género.

Por Lucio Orlando.

Seguido al anuncio del siete de marzo cómo el día del Fútbol Sudamericano Femenino, la Conmebol no descanso y continuó generando nuevos planes para fortalecer el crecimiento de esta disciplina. Por esta razón, la casa madre del deporte en nuestro continente anunció el lanzamiento de la campaña “Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”.

Esta propuesta, liderada por ONU Mujeres, busca alcanzar la igualdad de género a través de la promoción de un mundo en el que todas las personas disfruten de los mismos derechos y oportunidades. En base a esto, la organización internacional impartió charlas dirigidas a las jugadoras de los clubes que se encuentran disputando la Copa Libertadores Femenina 2020.

“En ONU Mujeres defendemos que todas y todos podemos y debemos participar por igual en todos los ámbitos de la vida. El fútbol femenino es un deporte que ya ganó mucho terreno, y que ha servido de inspiración a muchas niñas y mujeres que buscan conquistar nuevos espacios en la sociedad. Vamos a sacarle tarjeta roja a la discriminación, a las violencias y a la desigualdad”, declaró María Noel Vaeza, directora regional para América Latina y el Caribe de la Naciones Unidas.

Para alcanzar las metas propuestas, esta campaña está basada en seis principios fundamentales:

  • Promover los liderazgos de las mujeres.
  • Prevención y respuesta ante la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Promoción de iguales oportunidades económicas para las mujeres en deportes.
  • Igualdad de participación y eliminación de los estereotipos de género en los medios de comunicación.
  • Lograr igualdad de oportunidades para las niñas en el deporte y la actividad física.
  • Monitoreo e información pública de los avances anuales.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, agregó que “estamos comprometidos en promover el fútbol en Sudamérica respetando los derechos humanos, en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, garantizando que en el ámbito del fútbol no exista discriminación de un individuo o grupo de personas”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO