CONMEBOL: habrá Copa América Femenina cada dos años

18/12/2020 | Conmebol - Copa América | Por 

Bajo el marco del Congreso Virtual de Fútbol Femenino, Alejandro Domínguez, presidente de la institución, anunció que el certamen continental pasará a un formato más frecuente a partir del 2022.

Por Lucio Orlando.

La inauguración del primer Congreso Virtual de Fútbol Femenino fue una que CONMEBOL realizó con bombos y platillos para anunciar sus planes de desarrollo de la disciplina. Haciendo una serie de anuncios que refuerzan esta posición, el órgano deportivo internacional confirmó que la Copa América Femenina pasará a jugarse cada dos años a partir del 2022.

Esta noticia llega a través del continuo periodo de desarrollo y evolución que se encuentra atravesando la disciplina. En base a esto, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, destacó que “el fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo.

“Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicias para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”, continuó el mandamás, que hace 4 años está a cargo de la institución sudamericana.

Al mismo tiempo, se utilizó el primer día del congreso para informar sobre la creación de la Copa Internacional entre clubes femeninos, cómo también la decisión de exonerar el pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante los próximos tres años.

«De las ideas que ustedes nos den y de lo que nosotros vamos a proponer estoy seguro de que saldrán grandes cosas. Porque no hay nada mejor que jugar en equipo, por eso trabajamos para el hoy, pensando en el futuro«, concluyó Domínguez.

La asamblea se extenderá por tres días, alcanzando su conclusión durante la tarde del sábado 19 de diciembre.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino