CONMEBOL salió al cruce de la FIFA

18/06/2020 | Conmebol - FIFA - Mundial 2023 | Por 

Mediante una carta enviada al órgano rector del fútbol internacional, la federación Sudamericana mostró su descontento con la evaluación recibida por Colombia cómo posible sede del Mundial Femenino del 2023, citando a los argumentos cómo “errados y discriminatorios”.

Por Lucio Orlando.

Perdiendo terreno a falta de solo siete días para la votación final de la próxima sede del Mundial Femenino del 2023, Colombia y CONMEBOL demostraron su descontento con las evaluaciones comandadas por la FIFA, que ponen al único representante sudamericano por detrás de las delegaciones de Australia – Nueva Zelanda y de Japón. A través de una carta enviada a las oficinas centrales de Zúrich, la Federación de fútbol de nuestro continente criticó los argumentos citados en el informe, tildando las conclusiones “erradas y discriminatorias”.

“El día 10 de junio de 2020 hemos recibido con sorpresa el informe Técnico cuyo prefacio está suscrito por Fatma Samoura, Secretaría General de la FIFA. En el documento la administración de la FIFA saca algunas conclusiones erradas y discriminatorias sobre tres aspectos de vital importancia para la puntuación de nuestra candidatura”, promulga el comunicado firmado por Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, y Ramón Jesurún, líder de la Federación Colombiana de Fútbol.

A su vez, la carta destaca cuatro ejes fundamentales que los órganos deportivos de Sudamérica utilizan para defender su candidatura mundialista:

Seguridad

El informe describe que “si bien el terrorismo nacional se ha reducido considerablemente, sigue existiendo preocupación respecto a los posibles efectos de la criminalidad en las partes implicadas en el torneo”.

Ante esto, las autoridades evitaron entrar en detalles especiales y justificaron su posición argumentando que esto “se trata de una afirmación dolorosa para colombianos y sudamericanos, ya que solo se apoya en arraigados prejuicios que desconocen los procesos de paz, que ya llevan muchos años avalados por múltiples organismos internacionales”.

A su vez, la carta destaca que la evaluación final expresa “ignorancia en relación con la situación de Colombia y también desinterés por realizar al menos una mínima búsqueda de la situación actual en la que se encuentra este país”.

Salud

Ante las acusaciones sobre la falta prestaciones de servicios de urgencia conformes con los servicios sanitarios internacionales, las declaraciones de las organizaciones Sudamericanas elogian la infraestructura de los hospitales de Medellín, Bogotá y Cali que “cuentan con los centros hospitalarios clasificados entre los más avanzados del continente”.

Comercialización

El documento expresa su posición ideal para convertirse en la sede del Mundial 2023 debido al compartir la misma franja horaria con Estados Unidos y Brasil, dos de los mercados más grandes del fútbol femenino.

Experiencia

La carta concluye destacando que el país ya cuenta con la experiencia para albergar un evento de gran magnitud tras haber organizado con éxito el Mundial Juvenil de 2011.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?