Continúa la lucha por la promoción

21/12/2020 | AFA - Primera "B" - Primera C | Por 

Estando cada vez más cerca de conocer a los nuevos clubes ascendidos, El Femenino te presenta los resultados, goles y mejores momentos de los enfrentamientos de Primera B y C de la AFA.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________

Primera B

Zona A

A falta de solo dos fechas para coronar a los nuevos equipos ascendidos a la máxima categoría, Banfield cosechó un importante triunfo que le permite subirse a la cima del grupo A. Goleando a Defensa y Justicia por 7 a 0, las futbolistas de zona sur sumaron su segundo triunfo en la misma cantidad de encuentros y superaron a Deportivo Español, previo puntero con cuatro unidades, en la tabla de posiciones.

Defensa y Justicia se convirtió en el primer equipo eliminado en la contienda por el ascenso. Las jugadoras del Halcón de Varela perdieron los tres partidos que jugaron por una diferencia total de goles de -14.

Por su parte, Argentinos Juniors logró dejar atrás un sorpresivo empate y recuperarse a lo grande con un importante triunfo sobre All Boys, escolta del grupo A. Las Chicas dominaron todas las facetas del juego en camino a una victoria por 3 a 1 que las habilita para quedarse prendidas a la lucha por la promoción.

La Furia Roja se mantuvo al margen de este capítulo al gozar de fecha libre.

Zona B

Siguiendo los pasos de Argentinos, Ferro también consiguió un triunfo clave en la lucha por la única plaza de ascenso: las de caballito vencieron, por 1 a 0, a Sarmiento y alcanzaron la marca de los cuatro puntos. Si bien las de Junín permanecen cómo líderes del conglomerado, lo hacen con un partido disputado de más sobre sus rivales directos en la clasificación.

En un partido entre equipos del fondo de la zona, Comunicaciones superó a Puerto Nuevo para dar cierre a este tercer capítulo del certamen de Primera B. Julia Pestarino fue la figura del encuentro al convertirse en la autora del único tanto del triunfo cartero.

Primera C

Quedando solo los cuatro mejores equipos de todo el certamen, los partidos correspondientes a la ida de la llave de semifinales fueron tan parejos cómo se esperaban. En el primer turno de la jornada, Vélez Sarsfield se pudo escapar de su visita a Argentino de Merlo con un resultado vital en la lucha por un lugar en el siguiente nivel del fútbol femenino.

Con un gol de Camila Zilotti, la escuadra de Liniers demostró que la pausa de más de ocho meses sin competencia oficial no le quitó motivación ni rendimiento. Sentenciando un resultado favorable, Vélez llega al partido de vuelta con ventaja en el marcador y con el beneficio de cerrar la eliminatoria en condición de local.

Diferente es el panorama de Tigre, quien no pudo sacar ventaja en su visita a San Miguel. Sin embargo, el empate sin goles continúa favoreciendo al club de Victoria: en caso de empates, no se recurrirá a los penales ya que existe ventaja competitiva para el equipo que finalizó por encima en la tabla del certamen de la categoría suspendido.

El segundo capítulo de esta llave se jugará a lo largo del próximo fin de semana (26 y 27 de diciembre).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino