Copa Libertadores Femenina: ¡La final a Uruguay!

29/07/2021 | AFA - Conmebol - Copa Libertadores - Fútbol Femenino Profesional | Por 

En conferencia de prensa, el presidente de la Conmebol anunció que la final de la Copa Liberadores Femenina 2021 se disputará en suelo uruguayo. ¡A continuación, todo lo que tenés que saber!

Por Aldana Saad

Libertadores Femenina 2021

La competencia más importante del fútbol sudamericano comienza a palpitarse y, en medio de la espera, el presidente de la Conmebol anunció dónde se llevará a cabo la final. En conferencia de prensa, Alejandro Dominguez confirmó la fecha y sede para la final única que determinará al próximo equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina 2021.

Pese a que el certamen se disputará en Chile desde el 30 de septiembre hasta el 16 de octubre, el ente rector del fútbol sudamericano confirmó que el desenlace se mudará Uruguay. Estos cambios generan un enorme cambio en el cronograma del certamen: con los 30 encuentros correspondientes a fase de grupos, cuartos y semis pautados para el país andino, la final se jugará el 24 de noviembre en el Estadio Centenario, mas de un mes después que haya culminado la instancia del Top 4.

De esta forma, el estadio uruguayo fue designado por la CONMEBOL como la sede central del fútbol continental para este 2021. Durante la semana del 21 al 28 de noviembre, el campo de juego no solo será el escenario donde se dispute la Libertadores Femenina, sino que también recibirá a los equipos que compitan en las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores masculinas.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO