Copa Libertadores Femenina: La U de Chile y el Atlético SC sellaron su pasaje

08/02/2021 | Conmebol - Copa Libertadores | Por 

Con triunfos a lo largo del pasado fin de semana, las entidad andina y el club venezolano se quedaron con dos de las últimas tres vacantes para cita continental.

Por Lucio Orlando.

A falta de 25 días para su inauguración, la Copa Libertadores Femenina 2020 continúa tomando forma y ya está cada vez más cerca de conocer a todos los equipos que competirán en ella. La Universidad de Chile y el Atlético SC venezolano se quedaron con sus pasajes al certamen continental luego de quedarse con los torneos clasificatorios de sus respectivas federaciones.

En el caso del club andino, las “Leonas” hicieron historia al quedarse con la definición del repechaje sobre el Colo Colo. Daniela Zamora y Bárbara Sánchez fueron las autoras de los tantos que le permitieron a la entidad azulona alcanzar una inédita clasificación a la competencia sudamericana por un marcador final de 2-1.

Ha sido un largo camino. Cuando estábamos en la selección y nos dijeron que podíamos jugar este partido, de verdad que fue una emoción muy grande. Creo que merecíamos ganar por lo que veníamos haciendo”, declaró Carla Guerrero, capitana de la U, tras quedarse con el pasaje.

Esto significó una revancha para el conjunto del entrenador Carlos Velíz: con Yael Oviedo liderando las líneas ofensivas, el club chileno se tuvo que quedar con las ganas de levantar el trofeo del Torneo Transición al caer en la final contra Santiago Morning.

Por el otro lado, Atlético SC puso un broche de oro a una temporada perfecta en la máxima categoría femenina de Venezuela. Con cuatro triunfos y dos empates en seis encuentros disputados, el conjunto mirandés se quedó con la punta y la corona del Torneo Invitacional 2021. 

Karen Vilau fue la gran protagonista de una última jornada cargada de emociones: la futbolista le dio el título y la clasificación a la Copa Libertadores a su equipo al convertir el único gol del duelo contra Caracas F.C.

Con 15 de los 16 equipos confirmados para la cita continental, solo Bolivia resta por presentar a su representante. La federación vecina se encuentra disputando la Copa Simón Bolívar que tiene cómo fecha de desenlace el próximo 10 de febrero.

El resto de los clubes que participarán de la Copa Libertadores 2020 son:

  • Argentina: Boca Juniors, River Plate.
  • Brasil: Corinthians (campeón Copa Libertadores 2019), Ferroviária y Kindermann.
  • Chile: Santiago Morning.
  • Colombia: Santa Fe, América de Cali.
  • Ecuador: El Nacional.
  • Paraguay: Libertad-Limpeño, Sol de América.
  • Perú: Universitario.
  • Uruguay: Peñarol.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO