Copa Libertadores Femenina: se largó la competencia

07/03/2021 | Boca - Conmebol - Copa Libertadores - River | Por 

Con Boca y River haciendo su debut, El Femenino te trae los mejores momentos y eventos destacados de la jornada inaugural de la edición 2020 del certamen femenino más importante de Sudamérica.

Por Lucio Orlando.

________________________________

Las Gladiadoras debutaron con empate

En lo que marcó su retorno a la Copa Libertadores desde el 2014, Boca Juniors no pudo pisar fuerte en su debut disputado en el estadio “José Amalfitani”. La plantilla de Christian Meloni empató 1 a 1 frente al Santiago Morning, campeón de la liga femenina de Chile, y dejó por el camino puntos importantes para la clasificación a la siguiente fase.

Si bien las Gladiadoras fueron las que golpearon primero a través del tanto de Florencia Quiñones sobre el inicio del complemento, las argentinas dejaron pasar una oportunidad de oro minutos antes del cierre del primer tiempo: luego de una mano en el área rival, el remate desde el punto penal de Fabiana Vallejos fue atajado por Ryann Torrero, arquera del Morning.

Sobre el cierre del duelo, esta chance perdida volvería para lastimar a un Boca Juniors que no logró aguantar la superioridad en el marcador. A los 81’, Helen Galaz sentenció el empate a uno con un cabezazo que dejó sin respuestas a la línea defensiva azul y oro

La entidad Xeneize tendrá revancha en este certamen sudamericano a partir de las 19:30 de mañana. Enfrentándose al Deportivo Trópico boliviano, Boca volverá a ser local en la cancha de Vélez Sarsfield en búsqueda de cosechar su primer triunfo.

________________________________

River Plate tampoco pudo quedarse con los tres puntos

Siguiendo los mismos pasos que su eterno rival, la plantilla millonaria tampoco estará conforme al haber conseguido solo un punto en su presentación internacional. Bajo el marco de la primera jornada de encuentros del grupo “C”, las futbolistas de Daniel Reyes no encontraron soluciones ante la sólida defensa del Sol de América y debieron conformarse con un empate sin goles ante el subcampeón de la liga paraguaya. 

La más clara del encuentro llegó al alcanzar la marca de la media hora de partido. Segundos después de que el disparo de Mercedes Pereyra se estrelle contra el travesaño adversario, Carolina Birizamberri no pudo conectar con el rebote y desvió su cabezazo ante un arco vacío.

El camino de la Libertadores Femenina millonario continuará a partir de las 17:30 del próximo martes. Utilizando, una vez más, el estadio de Deportivo Morón, River Plate recibirá la visita del Atlético SC, conjunto venezolano que cayó por 4 a 0 frente al Independiente de Santa Fe en su primer desafío sudamericano.

________________________________

Yael Oviedo, la protagonista de la fecha

A pesar de las dificultades de los clubes locales a la hora de conseguir un triunfo, una argentina fue vital para que su equipo pueda festejar en esta apertura competitiva de la Copa Libertadores. En el ocaso del enfrentamiento, correspondiente al grupo C, entre la Universidad de Chile y el Peñarol uruguayo, Yael Oviedo se vistió de héroe para marcar el único tanto del partido y darle la victoria al conjunto andino.

A los 88’, y luego de un pelotazo en profundidad hacia la banda derecha, la delantera del seleccionado albiceleste venció en el mano a mano a la arquera rival con un disparo cruzado.  

Oviedo continúa siendo una de las principales referentes del ataque universitario. Luego de marcharse del Rayo Vallecano, equipo que disputa la Primera Liga Iberdrola de España, la futbolista marcó siete goles para el conjunto chileno en el torneo transición doméstico.

________________________________

Corinthians y su goleada histórica

El vigente campeón de la Copa Libertadores Femenina no dejó duda de porque es el gran candidato para quedarse con el trofeo de la edición 2020. En el partido apertura de la zona A, las futbolistas del Corinthians no perdonaron la poca experiencia de su rival, El Nacional de Ecuador, y las aplastaron con un contundente 16 a 0.

Este resultado final representa la mayor goleada en los 12 años de historia en esta competición sudamericana, superando el 12 a 0 del Santos sobre el EnForma boliviano en 2019. 

Victoria (3), Gabriela (3), Grazielle (3), Giovanna Crivelari (2), Pardal, Tamires, Poliana, Gabriela Zanotti y Maga fueron las autoras de las anotaciones en la goleada vivida durante la tarde del viernes en el estadio de Vélez.

________________________________

Otros resultados

Grupo A

Club Universitario de Deportes (Per) 0 – América de Cali (Col) 5.

Goles: Manuela González -X3-, Daniela Arias y Joemar Guarecuco (AMC).

Grupo B

Deportivo Trópico (Bol) 0 – Sociedade Esportiva Kindermann (Bra) 8.

Goles: Letícia -X4-, Larissa -X2-, Camila y Vilma (KIN).

Grupo C

Independiente de Santa Fe (Col) 4 – Atlético SC (Ven) 0

Goles: Tatiana Ariza. Fany Gauto, Sara Páez y María Morales (ISF).

Grupo D

Ferroviaria (Bra) 0 – Libertad-Limpeño (Par) 4.

Goles: Liz Peña -X2-, Carmen Benítez y Fabiola Sandoval (LIB).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO