Copa SheBelieves: Argentina no pudo contra Brasil en su debut

18/02/2021 | AFA - Argentinas en el Exterior - Futbol Femenino Profesional - Mundial 2019 - Mundial 2023 - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Las dirigidas por Carlos Borrello tuvieron momentos positivos en su vuelta a la competencia oficial, pero finalmente cayeron por 4 a 1 frente al conjunto carioca. Mariana Larroquette descontó ante los goles de Marta, Debinha, Adriana y Geyse.

Por Lucio Orlando.

Luego de esperar más de un año para oficializar su retorno a los terrenos de juego, la Selección Argentina no tuvo un debut soñado en la Copa SheBelieves. La plantilla albiceleste no pudo mantener la intensidad de juego durante la totalidad del partido frente a Brasil y terminó cayendo por 4 a 1.

A pesar del amplio marcador final, los primeros minutos del encuentro encontró a un seleccionado nacional que no tuvo miedo de jugar de igual a igual frente al octavo mejor país en la disciplina. Con una defensa sólida, Argentina solo sufrió en situaciones de pelota parada y, en ataque, aprovechó los espacios sobre la banda izquierda para generar sus propias ocasiones de gol fallidas.

Sin embargo, una desconcentración en la línea del fondo le terminó costando caro al conjunto dirigido por Carlos Borrello: al alcanzar la media hora de juego, Aldana Cometti derribó a Adriana y dejó la mesa servida para que Marta abra el marcador desde los doce pasos con un disparo que se filtró por debajo de Solana Pereyra. Con este 1 a 0 parcial, Brasil alcanzó el cierre de la primera mitad con la ventaja en el marcador, pero sin poder desplegar su mejor juego.

Esto cambiaría drásticamente con el inicio del complemento. En tan solo seis minutos, las dirigidas por Pia Sundhage desarticularon a la perfección la presión rival, explotaron las zonas centrales vacantes del mediocampo y encontraron dos goles que ampliaron la distancia entre los seleccionados. Debinha (47’) y Adriana (53’) fueron quienes pusieron los toques finales a las brillantes triangulaciones cariocas.

A los 15’ del segundo tiempo, Mariana Larroquette logró romper con la valla invicta del conjunto ganador. Con Yamila Rodríguez volviendo a ser la protagonista del ataque sobre el costado izquierdo, el centro de la mediapunta Xeneize fue milimétrico para encontrar un cabezazo preciso de la goleadora argentina.

El descuento animó a la selección de Borrello a aumentar su búsqueda en achicar la distancia en el marcador, pero esto fue rápidamente castigado por las futbolistas brasileñas. Geyse se filtró entre la defensa celeste y blanca y venció a Pereyra con un violento disparo para restablecer los tres goles de diferencia. 

Con este 4 a 1 en su contra, Argentina volverá a los entrenamientos con intenciones de mostrar una mejor versión en su próximo duelo por la Copa She Believes frente a Canadá. El partido, programado para las 20:00 del domingo 21, servirá de antesala del duelo entre el equipo nacional y Estados Unidos, conjunto local y número uno en los Rankings FIFA, del 24 de febrero.

Post partido

Carlos Borrello en conferencia:

“Las jugadoras tienen que vivir esta experiencia para crecer desde todos los puntos de vista. Queríamos asumir el riesgo de estar en una competición tan importante como esta. Venimos a buscar roce internacional. Estamos felices de estar acá. Lo importante es competir mano a mano con potencias y este es el momento para hacerlo así vemos cómo está el equipo y las jugadoras. Estamos buscando un cambio, tratando de mejorar desde lo físico hasta lo futbolístico. No vinimos a defendernos, nos faltó finura pero lo atacamos a Brasil. Estos encuentros nos sirven para ganar ruedo en la previa de los torneos oficiales. Nosotros vinimos con un grupo de 22 jugadoras para que todas jueguen. Lo importante es que ganen experiencia y minutos de juego”.

Aldana Cometti en conferencia:

“Siempre hay que ir un poco más allá y no conformarse con lo que hacemos. Hay que buscar más para volver gigante a esta Selección. Nos ponemos la camiseta y buscamos lo mejor para nosotras: seguir creciendo. Vamos a seguir buscando nuestro juego, nuestra identidad. Trataremos de buscar los espacios, conformar nuestro equipo y hacernos más fuerte día a día. El próximo partido será duro, Canadá también es una potencia. Fuimos superadas por Brasil pero todo nos sirve para mejorar y corregir nuestros errores. Brasil es una potencia y están trabajando hace más tiempo. Se notó la diferencia al comienzo del partido pero lo fuimos equiparando. Pronto estaremos a la altura. Hicimos lo mejor posible, vi bien a las chicas y al equipo. El equipo hizo un buen trabajo más allá de que hace un año que no nos veíamos ni competíamos”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO