Copa SheBelieves: tropiezo y despedida

24/02/2021 | AFA - FIFA - internacionales - Internacionales - Seleccion Argentina | Por 

La Selección Argentina culminó su participación en la Copa SheBelieves con una dura derrota ante Estados Unidos por 6 a 0. Megan Rapinoe, por duplicado, Christen Press, Carli Lloyd, Kristie Mewis y  Alex Morgan, las autoras de los tantos locales.

Por Lucio Orlando.

Copa SheBelieves: Argentina 0 - Estados Unidos 6.

Afrontando uno de los desafíos más grandes de su historia, la Selección Femenina Argentina se despidió de la Copa SheBelieves con un duro tropiezo. Enfrentándose a Estados Unidos, las futbolistas albicelestes no encontraron solución a los problemas que causaron las actuales bicampeonas del mundo y terminaron cayendo por 6 a 0.

El conjunto local no tardó mucho tiempo en imprimir en el marcador su superioridad dentro del terreno de juego. Culminando una brillante habilitación de Rose Lavelle, Megan Rapinoe no dudó en el mano a mano contra Solana Pereyra y convirtió el primer tanto del partido con una calma definición a los 15’ del primer tiempo.

El binomio protagonista de la primera anotación volvería a ser relevante solo unos instantes más tarde. Añadiendo la participación de Carli Lloyd en el pase previo a la conversión, Estados Unidos encontró una triangulación perfecta para que Rapinoe (25’) vuelva a dejar sin respuesta a la arquera argentina.

Antes del cierre del primer capítulo, las norteamericanas se reencontraron con el gol y estiraron, aún más, la distancia con su rival. Carli Lloyd (35’) y Kristie Mewis (41’) pusieron su nombre en la planilla anotadora para alcanzar el descanso con un marcador parcial de 4 a 0.

Tras retornar al terreno de juego, Argentina se mostró más dispuesta a retener el control de la pelota y buscar opciones en ataque. Sin embargo, las dirigidas por Carlos Borrello no pudieron generar situaciones de peligro en el último tercio contrario.

Finalmente, las anotaciones de Alex Morgan (84’) y Christen Press (88’) pusieron los toques finales en la noche de Orlando, Florida. Con este marcador final de 6 a 0, Estados Unidos se consagró bicampeón de la Copa SheBelieves, convirtiéndose en la primera escuadra en hacerlo sin recibir un gol a lo largo del certamen.

Por su parte, la Selección Nacional le dijo adiós al estadio Exploria sin poder rescatar un punto en los tres duelos jugados frente a la USWNT, Brasil y Canadá. Mariana Larroquette fue la autora del único tanto albiceleste en un torneo amistoso que representó la vuelta a la cancha tras un año de inactividad competitiva.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO