Córdoba: se sube el límite de edad

25/03/2021 | Liga Cordobesa - Ligas del Interior | Por 

Tras una serie de reuniones entre jugadoras y representantes, La Liga Cordobesa de Fútbol anunció que las jugadoras de hasta la clase ‘85 podrán disputar el certamen femenino sin restricciones.

Por Lucio Orlando.

La tarde de ayer estuvo compuesta por horas decisivas para el fútbol femenino de Córdoba. Tras meses de disputa, reuniones y negociaciones, la liga provincial anunció su decisión de ampliar el límite de edad que se impondrá en la próxima temporada de competencias.

La medida significa un cambio drástico en las reglamentaciones impuestas por el ente organizador durante los últimos meses de diálogo: las medidas etarias pasarán de establecer cupos limitados para futbolistas mayores de 27 años a dejar sin restricciones de vacantes a las jugadoras de hasta la clase del ‘85, inclusive.

Sin embargo, la Liga Cordobesa de Fútbol dejó en claro que los equipos deberán contar con un mínimo de cinco jugadoras menores de 27 años entre sus filas. Esta decisión sigue los mismos lineamientos de “liga formativa” que la federación había utilizado para justificar las reglas del límite de edad.

Al mismo tiempo, la casa madre del fútbol cordobés anunció que la categoría de reserva (Sub 19) no solo podrá comenzar a planear partidos amistosos, sino que también debería ser obligatoria a partir del 2023. Los certámenes de divisiones Sub 17 y Sub 15 también entran en esta tratativa para ponerse en marcha durante los próximos años.

En relación al máximo nivel del fútbol provincial, el próximo martes 30 se estarán realizando los sorteos pertinentes a los torneos de la Primera “A” y «B». Los mismos ya cuentan con el sábado 3 de abril como fecha de inauguración competitiva.

La primera división estará compuesta por 16 equipos: MEDEA Club, Dep. Lasallano, All Boys, Instituto, Camioneros, Huracán, Universitario, Arg. Peñarol, Barrio Parque, Unión San Vicente, Las Palmas, Belgrano, Racing, Gral. Paz Juniors, Unión Florida y Talleres.

Por su parte, el segundo escalón contempla la presencia de solo 10 conjuntos en su estructura: Dep. Atalaya, La Unión, Atl. Carlos Paz, El Carmen, Def. Central Cba, AMSURRBAC, Villa Azalais, Villa Siburu, Dep. Alberdi y Juv. Bº Comercial.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO