Costa Rica se fija en los talentos argentinos

15/01/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales | Por 

Florencia Barraza y Betina Soriano se convertirán en los nuevos refuerzos del Sporting FC de la liga tica. Estos fichajes elevan a tres la cantidad de futbolistas nacionales que disputarán la próxima temporada centroamericana.

Por Lucio Orlando.

La apertura del mercado de pases internacional supone una nueva oportunidad para las futbolistas argentinas de demostrar su talento en las principales ligas del mundo. Este es el nuevo caso de Florencia Barraza y Betina Soriano, defensora y volante cordobesas que disputarán la siguiente temporada en el fútbol femenino de Costa Rica.

Las ex jugadoras de Talleres de Córdoba acordaron un contrato de un año con el club Sporting FC de la liga tica. Esta es la misma entidad que hace una semana confirmó la incorporación de Valeria Gómez a sus filas, convirtiéndose en la primera jugadora argentina en protagonizar un traspaso internacional.

Ambas futbolistas fueron piezas importantes desde su llegada al club Matador en 2019. Provenientes de Belgrano, Barraza y Soriano anclaron las líneas de fondo y media cancha para ayudar a su equipo a alcanzar los subcampeonatos en la liga y copa provincial.

En el caso de Florencia Barraza, la defensora cuenta con experiencia en el seleccionado argentino al tener un paso por el plantel Sub 20 en 2013.

Al mismo tiempo, el Sporting FC también se sumará a sus filas a la venezolana Meibi Mesa. La ex jugadora de UAI Urquiza también firmó contrato de cara a la temporada 2021 y compartirá equipo con el trinomio de futbolistas nacionales. 

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO