¡Cupo completo para los Juegos Olímpicos!

13/04/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Los repechajes se disputaron y arrojaron resultados históricos para los seleccionados de Chile y China que además de llevarse una victoria, obtuvieron su boleto a Tokio.

Por Aldana Saad.

El primer encuentro estuvo protagonizado por la RP China que se enfrentó ante República de Corea, con el fin de quedarse con un lugar en los Juegos Olímpicos. El partido de ida no brindó una abultada ventaja, ya que el seleccionado chino superó a su rival por tan solo 1-2. No obstante, en la revancha se vivieron unos 90′ apasionantes.

El conjunto coreano arrancó imparable y dominó el campo de juego con un 0-2 ejecutado por Kang Chaerim y Li Mengwen. Sin embargo, en el complemento China despertó y con un tanto de Yan Man inclinó la disputa hacia la prórroga. Así, la ex futbolista del PSG Wang Shuang selló la paridad con un golazo y aseguró la clasificación. Será esta la sexta participación para la RP en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino.

Por otro lado, La Roja desplegó otro gran espectáculo ante Camerún. El equipo dirigido por José Letelier había igualado sin goles en la ida y aguardaba por este lunes para ir en busca del triunfo. Fue así que, en un duelo duramente trabado y con llegadas por parte de ambos seleccionados, las futbolistas chilenas fueron quienes cantaron victoria en el final.

Con dos goles concretados por Camila Sáez y Carla Guerrero, Chile superó por 2-1 a su oponente. De esta manera, las futbolistas chilenas consiguieron por primera vez en su historia el pase directo a Tokio 2020 que tendrá su comienzo el 23 de julio y finalizará el 8 de agosto. Los demás países participantes son: Australia, Brasil, Canadá, Chile, Gran Bretaña, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, EE.UU y Zambia.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO