Dalila Ippolito, una pinturita

10/02/2021 | News - Players | Por 

La actual jugadora de la Juventus quedó inmortalizada a través de un mural ubicado en el barrio de Villa Lugano.

Por Lucio Orlando.

La leyenda de Dalila Ippolito continúa creciendo en el barrio que la vio crecer. Unos meses después de haberse convertido en la primera futbolista en tener un estadio con su nombre, la superestrella argentina acompaña a leyendas del deporte nacional con su propio mural ubicado en los barrios de Lugano 1 y 2.

La iniciativa se fue conformando a través de una votación llevada a cabo por los mismos vecinos del barrio que, a modo de embellecer y aumentar el patrimonio cultural de la zona, eligieron a la número cinco de la Juventus cómo la más reciente figura inmortalizada. Finalmente, el artista “Marley Graffitis” inauguró el mural durante la tarde de ayer.

“Acá, Dalila es como Maradona en Nápoles”, asegura Christian Gambarte, dueño del emprendimiento Lugano City Tour, quien aseguró que este nuevo reconocimiento va a pasar a formar parte de su recorrido.

Además, Christian forma parte de esta comunidad que creció y vio a Ippolito convertirse en el icono femenino que hoy es: “los domingos a la tarde nos juntamos en el parque del barrio para jugar al fútbol un rato. Ya desde que tenía 9 años, ella acompañaba a su papá, se ponía a correr con nosotros y ya podíamos darnos cuenta que era alguien que iba a progresar en este deporte

“Gustavo, su padre, siempre fue crack y todos los hijos de él heredaron su talento. Pero Dalila siempre se destacó más que todos, continuó Gambarte, quien ideó el proyecto de recorridos histórico-cultural por Villa Lugano en 2018, a la par de los Juegos Olímpicos de la Juventud, para transmitir su amor por los lugares en donde vivió gran parte de su vida.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO