De cara al debut

29/03/2018 | AFA - Argentinas en el Exterior - Copa América - internacionales - Seleccion Argentina | Por 

La selección mayor se midió frente a los juveniles de Sportivo Italiano en un nuevo amistoso preparatorio. Mariana Larroquette, Soledad Jaimes -2-, Yamila Rodriguez y Florencia Bonsegundo convirtieron los tantos en Ezeiza.

Argentina entró en la recta final de la preparación de cara a su debut en la Copa América Femenina 2018. Las jugadoras dirigidas por Carlos Borrello se midieron en una amistoso con las divisiones juveniles de Sportivo Italiano y se impusieron por 5-1. El partido, que estuvo dividido en tres tiempos de media hora cada uno, comenzó con gran intensidad en una nueva prueba para el combinado nacional.

En la jornada del miércoles, el cuerpo técnico pudo contar con todas las jugadoras sumando minutos en un nuevo ensayo de fútbol. Las jugadoras provenientes de las ligas del exterior arribaron a Buenos Aires y ya saltaron al campo de juego del Predio Julio Humberto Grondona en Ezeiza.

El encuentro comenzó a favor del conjunto azurro ya que a la salida de un tiro de esquina, la visita pudo ponerse en ventaja. Vale recordar que la semana anterior, la selección nacional ya se había medido con Italiano y empatado 3-3. Otra sería la historia el miércoles por la tarde ya que rápidamente Mariana Larroquette puso un derechazo en el ángulo para igualar el trámite del encuentro.

A medida que fueron pasando los minutos, Argentina fue generando situaciones de peligro cada vez con más facilidad. Soledad Jaimes –por duplicado-, Yamila Rodriguez y Florencia Bonsegundo decoraron el resultado final. El próximo jueves, la absoluta argentina, debutará en Coquimbo frente a Brasil desde las 19 horas por la Fecha 1 del Grupo B de la Copa América Femenina.