Deportivo Español ascendió a la Primera A

13/01/2021 | AFA - Primera "A" - Primera "B" | Por 

Venciendo a Banfield por 2 a 0 en la última fecha del triangular “Zona A”, la plantilla gallega se aseguró el segundo lugar vacante en la máxima categoría del fútbol femenino de la AFA.

Por Lucio Orlando.

Finalmente, el torneo de primer nivel femenino nacional conoce a quienes serán sus dos nuevos integrantes. Días después de que Comunicaciones se quedará con la primera promoción, Deportivo Español se convirtió en el segundo, y último, equipo de la Primera B en conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría de la AFA.

La plantilla Gallega necesitó de un triunfo por 2 a 0 sobre Banfield, en la última jornada del triangular desempate de la “Zona A”, para poder alcanzar un objetivo impuesto cuando arrancó una jornada poco común. El certamen de segunda división debió ponerse en pausa debido a la pandemia y solo retorno en forma de un torneo reducido, en el que 10 participantes se dividieron en dos grupos de cinco.

Laura Romero fue quien protagonizó los eventos que ocurrieron en la cancha auxiliar del club Argentinos Juniors: la experimentada delantera marcó los dos goles del triunfo y lideró a su equipo a un cierre extraordinario de temporada.

Deportivo Español llegaba a este duelo frente a la entidad del Taladro como el gran favorito. Luego de haberse quedado con el triunfo frente a las futbolistas bichas en la segunda fecha, el club ibérico solo necesitaba un empate para asegurarse su lugar en la categoría profesional.

Ahora, el conjunto deberá prepararse para lo que será la final de la Primera B. Programada para el próximo sábado, con horario a confirmar, Español se enfrentará contra Comunicaciones para definir al gran campeón de la temporada.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO