Deportivo Español se consagró campeón de la Primera B

16/01/2021 | Comunicaciones - Deportivo Español - Primera "B" | Por 

La plantilla gallega se quedó con el título de la segunda categoría femenina, venciendo por 5 a 2 a Comunicaciones en la final del Torneo Reducido 2020/21. Micaela Rodríguez, la figura con un hat-trick.

Por Lucio Orlando.

Dejando atrás más de un año de espera entre competencias suspendidas y pandemia, la Primera B pudo conocer a su campeón. Días después de confirmarse como el segundo equipo promocionado a la liga profesional, Deportivo Español venció por 5 a 2 a Comunicaciones y se quedó con el título de la segunda categoría del fútbol femenino de AFA. 

Las gallegas no perdieron el tiempo para establecer su dominio dentro del terreno de juego y, por consiguiente, en el marcador: Laura Romero, máxima artillera del equipo, puso en ventaja a la entidad de Bajo Flores durante el primer cuarto de hora.

Solo diez minutos más tarde, Comunicaciones encontraría una respuesta ante una poderosa ofensiva rival. Presionando en el último tercio rival, la plantilla cartera generó un error no forzado de la defensora Jennifer Aguirre que terminó en un empate a uno parcial.

Sin embargo, poco duraría la paridad restablecida en el duelo por el título. Con una rafaga de buen juego liderada por los tantos de Micaela Aguirre y Candela Vera, Español volvió a dominar el marcador y se fue al descanso con una amplia ventaja de 3 a 1 a su favor.

Las indicaciones técnicas que se produjeron durante el descanso no tuvieron un efecto positivo desde el lado de Comunicaciones. La Furia Roja volvió a tomar el control del ritmo del partido y capitalizar los espacios vacantes de un adversario desesperado por acortar la diferencia. 

Micaela Rodríguez, al igual como lo hizo en el primer tiempo, volvería a notarse en la planilla anotadora: primero a los 65’, y luego a los 70’, la prolífica delantera cerró una tarde inolvidable con un hat-trick.

Con el partido definido, Barbara Miteff recortó la diferencia, pero de poco le serviría a un Comunicaciones que todavía se encontraba lejos de encontrarse con el empate.

El silbatazo final sentenció el 5 a 2 definitivo y desató los festejos de Deportivo Español. Con el ascenso a la Primera A en el bolsillo, el club gallego puso un broche de oro a una temporada extraordinaria con la corona de la segunda categoría del fútbol femenino.

______________________________________________________________________________

Resumen del partido

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO