¡Doblete para dos argentinas!

19/04/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola - Reto Iberdrola | Por 

Una nueva fecha de fútbol femenino se adueñó del fin de semana en las diferentes ligas internacionales con participación de nuestras futbolistas y doblete para dos de ellas. ¡Enterate cuáles fueron los resultados!

Por Aldana Saad.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Primera Iberdrola

Estefanía Banini participó del empate de su Levante contra el Sporting Huelva

Con el Barcelona como único puntero, la Primera División de España continúa apasionante en la lucha que mantiene al resto de los equipos sedientos de victorias para poder sumar y acercarse a la cima. De este modo, la jornada 26 se disputó y entre los conjuntos integrados por las futbolistas argentinas, solo se presentaron dos empates y un triunfo.

El sábado por la mañana, el Espanyol (con Vanina Correa y Marianela Szymanowski de titular), recibió al Rayo Vallecano de Ruth Bravo (suplente; no ingresó) en un parejo cruce que concluyó 2-2; punto que sostiene a ambos fuera del descenso. Por otro lado, y con el mismo resultado final, el Levante (escolta del Barça), con Aldana Cometti y Estefanía Banini entre el once incial, igualó frente al Sporting Huelva de Vanesa Santana (titular).

Finalmente, el triunfo de la fecha fue para Las Valencianas que contaron con el ingreso de Florencia Bonsegundo a los 61’. Con los tantos de Anna Torrodà y Candela Andújar, el Valencia superó por 2-0 al Madrid; posicionándose de este modo en el décimo puesto de la tabla con 30 puntos en total.

Reto Iberdrola

Mariela Coronel fue titular en el empate del Villarreal contra el Granada por 2 a 2

La Segunda División no se quedó atrás y brindó encuentros repletos de goles durante el fin de semana, protagonizados por quienes buscan arduamente el ascenso. En primer lugar, el líder Villarreal, con Mariela Coronel de titular, se midió ante el Granada CF de Milagros Menéndez (suplente; no ingresó) y empataron por 2-2 en unos 90´de pura intensidad y sistemas ofensivos propuestos por ambas partes.

Una de las alegrías quedó en los pies de las jugadoras de Córdoba, quienes golearon por 3-1 al Levante B. Las locales contaron con Belén Potassa y Karen Vénica entre las suplentes y el ingreso de esta última a los 55′. Del mismo modo, el Ginelux Juan Grande superó por 2-0 al Valencia C.F B con la participación de Belén Spenig a partir de los 79′; lo que ubica al ganador en segundo lugar con 24 puntos.

El domingo por su parte, acogió tres encuentros a puro gol. Con grandes intervenciones de Solana Pereyra, el UD Tacuense venció a Pozoalbense por 2-0; mientras que el Alavés Gloriosas, con Amancay Urbani de titular, cantó victoria frente al Atlético Madrid por 3-2. Finalmente, el Fermaguín de Valentina Camara triunfó por 2-0 en su visita al Málaga.

Serie A Femenina Sub 19

Dalila Ippolito marcó por duplicado en el partido contra el Inter en la categoría Sub 19

Si de goleadoras se trata, Dalila Ippolito dignifica el concepto. La futbolista argentina, disputó del clásico entre Juventus e Inter y marcó dos de los tres goles ejecutados por el primero. Pese a que el encuentro finalizó en paridad por 3-3, la actuación de la goleadora fue fundamental para el buen desempeño colectivo.

Liga Femenina de Escocia

Jacynta Gala festejando el triunfo de su Celtic

El Celtic de Jacynta Gala goleó al Spartans WFC por 5-1 y se posicionó tercero en la tabla con un total de 22 puntos.

Brasileirao Femenino

Agustina Barroso, defensora argentina del Palmeiras.

Con Agustina Barroso en el campo de juego, el Palmeiras empató de local por 2-2 frente a Ferroviária.

Liga Femenina de Costa Rica

Betina Soriano, futbolista argentina del Sporting de Costa Rica.

Betina Soriano volvió a ser titular en el Sporting en el cruce frente al Suva Sports. La victoria quedó para el local quien superó al rival por 2-0 con doblete de la delantera argentina durante el segundo tiempo. La ex jugadora de Talleres se ha robado las miradas de los seguidores, convirtiéndose en otra de las piezas fundamentales en el equipo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO