Ecuador: de la cancha a la Asamblea Nacional

09/02/2021 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Sofía Sánchez Urgiles, ex delantera del Carneras UPS, se convirtió en la primera futbolista en alcanzar el palacio legislativo del país sudamericano.

La futbolista Sofía Sánchez Urgiles hizo historia en las pasadas elecciones de representantes legislativos de Ecuador. Representando a la unidad Plurinacional Pachakutik, la delantera se convirtió en la primera ex jugadora en alcanzar la Asamblea Nacional.

Presentándose para las elecciones de la provincia de Azuay, la también abogada recibida de la Universidad de Cuenca obtuvo el 33,25% de los votos a su favor para representar a su comunidad por los próximos cuatro años y marcar este hito histórico en la disciplina femenina.

En cuanto a su carrera como futbolista, Sofía Sánchez disputó sus últimos años siendo la capitana de la plantilla del Carneras UPS, club que participa de la máxima categoría femenina ecuatoriana. También cuenta con experiencia internacional, habiendo tenido un paso por el Sabadell español y defendido la camiseta del combinado de la provincia de Azuay.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO