El Barcelona, campeón de la Primera Iberdrola

10/05/2021 | FIFA - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Tras vencer por la mínima al Granadilla, la entidad Catalana se quedó con la corona de la máxima categoría de España por segundo año consecutivo.

Por Lucio Orlando.

Barcelona salió campeón de la Primera Iberdrola.

Condecorando una campaña 2021 histórica para el club, el Barcelona logró gritar campeón de la máxima categoría española con cinco fechas todavía por jugar. Las Blaugranas vencieron por 1-0 al Granadilla Tenerife y se quedaron con el título de la Primera Iberdrola luego de que el Levante, su escolta, iguale a uno frente al Espanyol.

De esta forma, la entidad catalana alcanzó los 78 puntos en la clasificación y dejó sin posibilidades al conjunto liderado por las argentinas Estefanía Banini y Aldana Cometti. El Barcelona todavía se mantiene con un récord perfecto en lo que va de la temporada, ganando los 26 partidos que disputó hasta el momento y manteniendo una diferencia de goles de +123.

Bruna Vilamala se convirtió en la heroína de la jornada: la delantera española convirtió el único gol del partido frente al Granadilla al alcanzar la marca de la media hora del enfrentamiento. 

La nueva consagración no solo extiende el dominio del Barcelona sobre el país ibérico a dos años consecutivos, sino que también le permitió alcanzar al Athletic Bilbao como los conjuntos más ganadores del certamen Iberdrola. Tanto las catalanas, cómo el club vasco, suman seis trofeos de la máxima categoría.

Además, el campeón tiene la posibilidad de seguir sumando hitos domésticos e internacionales a esta temporada: mientras espera el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina, las dirigidas por Lluís Cortes viajarán a Suecia para enfrentarse al Chelsea en las finales de la Champions League el próximo sábado 16 de mayo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO