El Barcelona Femenino goleó en el Camp Nou

06/01/2021 | Internacionales - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

Tras 50 años de espera, la plantilla catalana volvió a jugar un partido en su estadio principal: se quedó con el clásico contra el Espanyol por 5 a 0 y estiró su inicio perfecto en la Primera Iberdrola.

Por Lucio Orlando

La posibilidad de disputar un encuentro en su estadio principal es algo que se le hizo esperar a la plantilla femenina del Barcelona. Luego de 50 años desde su último duelo en el terreno de juego del Camp Nou, la plantilla catalana volvió a pisar el césped del legendario estadio para disputar el clásico de la ciudad frente al Espanyol.

Con la localía a su favor, las Culés no desperdiciaron esta oportunidad única de deslumbrar a sus fanáticos: con goles de Alexia Putellas (45’), Marta Torrejón (49’), Melanie Serrano (54’), Lieke Martens (72’) y Ana-María Crnogorcevic (84’), el Barcelona superó por 5 a 0 a su eterno rival y alcanzó la marca de once triunfos consecutivos para iniciar la temporada 2020/21 del certamen español.

Del lado perdedor, la argentina Marianela Szymanowski fue titular. La delantera se vio reemplazada por Brenda Pérez al alcanzar la hora de partido.

La última vez que el plantel femenino había pisado el Camp Nou fue en 1971, cuando la Peña Femenina Barcelonista disputó allí dos compromisos contra el mismo rival de hoy. A diferencia del 5-0 actual, el Barca no pudo superar al Espanyol, cayendo en el primer duelo por 2 a 1 y empatando en los segundos 90’ por 2 a 2.

REsumen del partido

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino