«El Barcelona siempre será mi casa»

04/06/2021 | Futbol Femenino Profesional - Internacionales - Primera Iberdrola - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Mediante una emotiva rueda de prensa, Victoria Losada, capitana del FC Barcelona, anunció que dejará de ser jugadora del conjunto azulgrana tras lograr el histórico triplete de Liga, Champions y Copa de la Reina.

Por Aldana Saad.

Vicky Losada tras la obtención de su primera Champions. Imagen cortesía vía FCB Femeni.

«Ha sido una decisión, la más difícil de mi vida, premeditada desde hace mucho tiempo y con muchas lágrimas buscando la manera de seguir aquí pero tengo que ser honesta conmigo misma y con vosotros. Ha llegado el momento de cerrar esta etapa, han sido año maravilloso, mi corazón siempre estará agradecido», así lo aseguró la segunda futbolista con más partidos jugados en la historia del gran Barça. De paso por el Espanyol, Western New York Flash y el Arsenal Ladies, donde construyó una incomparable trayectoria que le permitió una vez más regresar al club que la vio crecer para seguir conquistando títulos como el reciente triplete obtenido de Primera Iberdrola, Champions League y Copa de la Reina.

Compañeras y staff del Barcelona en la rueda de prensa. Imagen cortesía vía FCB Directe.

En una sala de prensa repleta de amigas, compañeras, familia, trabajadores del conjunto azulgrana e incluso el DT Lluis Cortés; Vicky Losada confirmó su salida a pesar de tener un año más de contrato. «Ha habido muchos momentos de dudas. Es muy difícil para mi, pero tienes que saber cuando es el final de un ciclo y ser feliz. Quiero disfrutar del fútbol, el fútbol no es solo lo que véis los domingos, quiero levantarme y disfrutar del camino. Volveré, no sé cómo, aunque sea a tomar un café. Es mi casa, siento que me quedan muchos años de fútbol, el futuro no lo sé, pero siempre voy a sentir que esta es mi casa y eso me hace muy feliz. Vivir el cambio de un Barça y de un fútbol femenino lleno de cariño, referentes… La Champions era mi espinita después de lo de Budapest y no podía esperar un mejor final», afirmó entre lágrimas la jugadora.

«Soy afortunada de estar aquí despidiéndome de lo que es y siempre será mi casa. Hay que ser agradecido y por eso doy las gracias al club por respetarme y entenderme en todas mis etapas, compañeras, personas que he compartido el día a día en el club. Me gustaría nombrar a Xavi Llorens porque fue quien confió en mi cuando era una niña y eso me cambió la vida, a la afición, al staff y a mis compañeras porque como ya saben llevar el brazalete es una gran responsabilidad por lo que representa, pero les representa a ellas e independientemente de mi situación ellas eran lo más importante. Gracias porque juntas hemos conseguido ser eternas«, concluyó.

Vicky Losada. Imagen cortesía FCB Femeni.

La capitana, con la 6 en su espalda, dijo adiós una vez más al club de sus amores para continuar con la leyenda desde otro lugar. Dejando una vez más en la historia, records por contar y un extenso camino por recorrer para aquellas soñadoras inspiradas por tal sublime figura. Desde primera goleadora en la historia de un Mundial con España hasta primera capitana de su país en levantar un título europeo, nunca hubo barreras imposibles para Losada. Un presente en el que acumula 5 Copas de la Reina, 6 Ligas, 1 Supercopa, 1 Champios y una despedida con ansias de pronto reencuentro.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO