El doblete verde

06/07/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Días después de quedarse con el título de la Bundesliga Femenina, el Wolfsburgo volvió a convertirse en protagonista: por penales, venció al Essen y levantó su 6° Copa Pokal consecutiva.

Por Lucio Orlando.

A pesar de los contratiempos ocasionados por la pandemia del coronavirus, las futbolistas del Wolfsburgo continúan demostrando porque son las reinas absolutas del deporte femenino alemán. Al vencer por penales al Essen, Las Lobas no solo sumaron su sexta Copa Pokal consecutiva, sino que también extendieron su racha de dobletes nacionales a cuatro temporadas sucesivas.

El inicio del partido fue dominado por el Essen quien, a través de Lea Schüller, encontró la ventaja con tan solo 12 segundos de partido. Tras el empate que llegó desde los pies de Pernille Harder, este equipo volvería a ponerse al frente gracias a Marina Hegering que puso el 2 a 1 con el que se bajó el telón de la primera mitad.

En el complemento, el conjunto campeón fue el que tomó la iniciativa del encuentro y se mostró más a la ofensiva. A los 70’, el Wolfsburgo pudo capitalizar en la enorme cantidad de ocasiones creadas y empatar el marcador a través de un remate a distancia de Anna Blässe. Minutos más tarde, la holandesa Dominique Bloodworth parecía sentenciar el partido al finalizar la brillante remontada de su conjunto.

Sin embargo, el Essen no se dio por vencido y forzó el suplementario gracias a un agónico gol en tiempo de descuento. Irini Ioannidou fue la responsable de que se debieran jugar 30 minutos más para poder tener un equipo campeón en la Copa Pokal.

Manteniéndose la igualdad, los planteles tuvieron que definir desde el punto penal y la lotería terminó favoreciendo al equipo verdiblanco. Fue un 4 a 2 a favor de las futbolistas del Wolfsburgo que renovaron su imperialismo nacional con un nuevo doblete de trofeos en sus vitrinas.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?