El Femenino Radio – Programa 31

02/10/2016 | AFA - internacionales - Primera "A" - Primera "B" | Por 

El programa del viernes no fue un programa mas, porque cerramos la semana pensando en lo que se venía. Primero los partidos de la Primera “B” de la Fecha 26, que podían definir o no el tercer ascenso a la Primera “A” y máxima categoría del Fútbol Femenino de Argentina.

Por eso hicimos una gran previa con dos grandes jugadoras, Micaela Forgoso de Atlanta, paso primero por los micrófonos de El Femenino Radio, para contar como se preparaban para el choque contra el siempre complicado Defensores Unidos de Zarate.
Luego fue el turno de Julieta Tarlovsky de Sociedad Hebraica, que recibía en Pilar a Deportivo Morón. Con ambas jugadoras palpitamos los encuentros del sábado que dejarían sin dudas una definición vibrante para el final del torneo.

Ademas repasamos el comienzo del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 en Jordania, que si bien no cuenta con participación argentina, si tiene dos juezas argentinas como autoridades en el certamen.

Para el final, una noticia que revolucionó el mundo del fútbol femenino. Como parte de un conjunto de reformas al estatuto de la Conmebol, encontramos en el sitio oficial el nuevo REGLAMENTO DE LICENCIAMIENTO DE CLUBES DE LA CONMEBOL, algunas disposiciones referidas a la forma de participación de los clubes en la edicion 2018 de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2019.

La mas resonante, sobre todo a nuestros intereses dice en uno de sus apartados que:
“El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y toda la equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la
respectiva asociación miembro.”

Esto es una revolución para el Fútbol Femenino en Sudamérica, pero sobre todo en Argentina.

Si queres volver a escuchar, la previa, y la noticia mas importante de fútbol femenino de los últimos tiempos, dale play al programa 31 de El Femenino Radio.