El Femenino Radio – Programa 40

06/11/2016 | AFA - Primera "A" - Primera "B" - Sin categorizar | Por 

Emisión internacional de El Femenino en www.conexionabierta.com.ar. Tatjanna Haenni, directora de competiciones femeninas de FIFA, María Sol Muñoz, representante de CONMEBOL en FIFA y Karen Vénica, jugadora de UAI Urquiza y la Selección Argentina, pasaron en esta edición 40. 

Tras el Congreso #WomanIntoSports realizado en la Universidad Abierta Americana, las voces de las distintas protagonistas retumbaron y en El Femenino Radio nos hicimos eco de los mismos. Karen Vénica, disertante en un panel protagonizado por deportistas, dejó sus impresiones de una larga jornada de construcción en el deporte femenino. La jugadora señaló algo fundamental de cara al crecimiento del fútbol femenino: “Si tu hija quiere jugar al fútbol dejala, no la obligues a practicar Voley o Hockey”

Durante la segunda mitad del programa pasó el testimonio de María Sol Muñoz, representante de CONMEBOL en el Consejo de la FIFA, con respecto a la nueva disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol en relación a la obligatoriedad de los clubes en tener un conjunto femenino para poder disputar tanto Libertadores y Sudamericana en la rama masculina. La dirigente ecuatoriana destacó: “Los clubes deben trabajar ya en el Fútbol Femenino. No pueden perder más tiempo”.

Tatjanna Haenni, directora de competencias femeninas de FIFA, estuvo en el congreso #WomanIntoSports y su exposición fue contundente en cuanto a números en el Fútbol Femenino. La dirigente nos ofreció 10 minutos de su tiempo y declaraciones interesantes. En relación al desarrollo del deporte en el continente, Haenni señaló “Las mujeres aman el fútbol igual que los hombres, tienen talento, Latinoamerica tiene todo el potencial. Es un buen momento para la mujer en la sociedad, en el deporte”.

Además llamó a la acción a los clubes del continente. “Creo realmente que se pueden realizar muchas mejoras sin una gran cantidad de dinero. Se puede hacer mucho por el fútbol femenino. Son mentes que están cambiando y los clubes tienen que ser honestos consigo mismo y darse cuenta que pueden hacer las cosas mucho mejor.” Por último, Tatjanna Haenni, mujer fuerte en FIFA, tras decir que “este es el momento, y este es el lugar” habló de sus pensamientos sobre la creación de un nuevo torneo femenino: “Necesitamos un Mundial de Clubes Femenino. Porque las jugadoras vienen de los clubes. Cuanto mejores clubes tengamos, mejores jugadoras vamos a tener”.