El fútbol argentino vuelve a fase 1

07/04/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Debido al aumento de casos positivos COVID-19, la AFA tomo la determinación de que el protocolo regrese a las pautas establecidas en agosto del 2020. Habrá más controles, limitaciones en las concentraciones y posibles sanciones disciplinarias.

La creciente ola de casos positivos de COVID-19 en Argentina comenzó a causar un efecto profundo dentro de la esfera del futbol albiceleste. Por esta razón, la AFA se vio forzada a retroceder con la apertura de su disciplina y retroceder con las medidas establecidas en agosto del 2020 con la Fase 1.

En primer lugar, el Comité Ejecutivo de la Casa Madre del futbol anunció que se estarán profundizando los controles de verificación de protocolos sobre los clubes que participan de sus certámenes. En caso de no respetar las normas, el órgano elevara el informe al Tribunal de Disciplina para pronunciar las sanciones correspondientes.

Al mismo tiempo, la AFA también confirmó que las concentraciones también se verán afectadas por esta determinación de retornar a protocolos anteriores. Según lo indicado por el Boletín Oficial N.º 5879, los clubes tendrán la recomendación de evitar esta actividad en casos qué la plantilla juegue a menos de 80 kilómetros de su lugar de residencia.

En el caso de qué se deba realizar una concentración, el ente rector recomienda el uso de habitaciones individuales. En caso contrario, se deberán armar piezas con individuos que ya hayan mostrado anticuerpos frente al virus y otro que no los tenga.

Bajo la temática de la movilización de los planteles, las futbolistas estarán obligadas a trasladarse a través de autos particulares. En caso de no ser posible, el club deberá proveer de dos colectivos. También, se establecen restricciones al compartir bebidas o infusiones dentro y fuera del campo de juego.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO