El fútbol femenino, por la televisión abierta

11/08/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

La AFA anunció el lanzamiento del Campeonato Femenino YPF, certamen que contará con la televisación de todos sus partidos mediante la Televisión Pública y DeporTV.

El fútbol femenino va por la televisión abierta

La tarde de hoy quedará registrada en la historia como el inicio de una nueva etapa para el fútbol femenino argentino e internacional. Siendo pioneros en la materia, la AFA presentó el nuevo certamen de primera categoría y anunció la decisión de televisar todos los partidos del mismo a través de la televisión abierta

De esta forma, el renovado Campeonato Femenino YPF, flamante sponsor principal de la máxima categoría, será transmitido en su totalidad a través de las pantallas de la Televisión Pública y DeporTV. El mismo tiene su fecha de presentación programada para el próximo fin de semana, correspondiente al 14 y 15 de agosto.

Esto representa un nuevo paso hacia la igualdad de género en el ámbito deportivo: la AFA había alcanzado la semi-profesionalización en 2019 y ahora se suma esta iniciativa con el objetivo de ampliar la visibilidad de la disciplina en todos los rincones del país.

“Es una decisión política de la compañía impulsar actividades con una mirada desde la inclusión, desde la participación, y buscando generar transformaciones. Por eso, estamos al lado del deporte nacional sumando ahora a las mujeres del fútbol”, afirmó Santiago Carreras, gerente de Departamento de Relaciones Institucionales de YPF.

“Hoy es un día histórico. Para nosotras poder ser protagonistas de este hecho trascendental que está vinculado con un Estado presente y comprometido con el juego, con lo lúdico, con el goce, es realmente importante. Jugar entre amigas, jugar en la cancha, jugar en el potrero, poder ver, relatar y comentar futbol es, sin dudas, motivo de festejo”, afirmó Elizabeth Gomez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El lanzamiento de esta alianza entre YPF y el deporte femenino se realizó el predio de la AFA en Ezeiza y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens; la presidenta de Radio y Televisión Público Argentina, Rosario Lufrano; la directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sanchez; la precantidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el presidente de YPF, Pablo González; y el gerente de Departamento de Relaciones Institucionales, Santiago Carreras, entre otras funcionarias y otros funcionarios nacionales y provinciales.

“A partir de ahora se va a poder prender la tele y va a haber un campeonato profesional de fútbol femenino con un sponsor tan importante como es YPF. YPF no es cualquier empresa, obviamente es bandera de la Argentina, es soberanía de la Argentina”, concluyó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

Justamente, fue el funcionario público quien anunció que el gobierno provincial pondrá a disposición de la competencia el Estadio Único de La Plata, ahora renombrado como “Diego Armando Maradona”.

«La AFA es pionera en el Fútbol Femenino y abre ese camino. Ya no está asociada únicamente al Fútbol Masculino», declaró Kicillof al referirse a este acontecimiento histórico.

Por su parte, Claudio Tapia aludió al compromiso de la AFA para fomentar el crecimiento del deporte: «Desde que asumimos, entendimos que debíamos ser la conducción de la igualdad y darle a la mujer el lugar que se merecía, que antes no se le daba».

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO