El fútbol mendocino retorna a la acción

04/02/2021 | AFA - Ligas del Interior | Por 

Dejando atrás el parate por la pandemia, la liga provincial tendrá su inauguración oficial durante el próximo fin de semana con seis partidos programados.

Por Lucio Orlando.

Luego de incontables meses de espera, el fútbol femenino de Mendoza está transitando la recta final para su regreso a las canchas. Con seis encuentros programados para el próximo fin de semana, el certamen provincial se encuentra ultimando detalles de una temporada que se hizo esperar debido a los efectos de la pandemia.

Estos duelos corresponderán, en partes iguales, a los dos grupos en los que está dividido este torneo 2021: en el primer conglomerado, Independiente de Rivadavia B se enfrentará a FADEP, mientras que AMUF A se medirá frente al conjunto B de la misma institución.

Por su parte, Las Pumas, equipo más ganador de la historia del fútbol femenino mendocino, hará su debut en esta competencia al jugar contra los Andes Talleres. Independiente de Rivadavia A fue designado como el equipo que tendrá fecha libre para iniciar la campaña.

En el otro grupo, Luján Sport Club será anfitrión de Gimnasia y Esgrima, Eva Perón jugará contra Deportivo Maipú y Godoy Cruz A tendrá que disputar su partido contra Godoy Cruz B. Atlético Argentino permanecerá vacante en esta primera jornada.

Otro de los puntos principales de este torneo estará puesto en las gradas de cada una de las instituciones que lo componen: al igual que su contraparte masculina, el torneo contará con público presente en los estadios.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO