¡El Levante a la final!

28/05/2021 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Fútbol Femenino Profesional - Sin categorizar | Por 

En un encuentro apasionante hasta el último minuto, las Granotas vencieron al Atlético Madrid por 1-0 y se quedaron con el pase a la gran final de la Copa de la Reina.

Por Aldana Saad

Las futbolistas del Levante tras el triunfo ante el Atlético Madrid. Imagen cortesía Levante UD Femenino.

En el Estadio Municipal de Butarque (Leganés) las dirigidas por María Pry salieron en busca de una victoria ante el conjunto rojiblanco. Con las argentinas Estefanía Banini y Aldana Cometti entre las titulares, el Levante entró al campo de juego decidido a quedarse con el pase a la final. Sin embargo, fue el rival quien mantuvo la posesión de la pelota durante los primeros minutos.

Por su lado, Las Granotas intentaron aprovechar cada espacio para ejecutar un contragolpe que les permitiera abrir el marcador. Aunque paulatinamente, el cortejo se tornó cada vez más parejo, dificultando la posibilidad de convertir en ambas partes. Con una gran participación de las dos arqueras e interesantes intervenciones individuales por cada lado, la paridad siguió vigente hasta los 93´ cuando en los botines de Rocío Gálvez, llegó el gol de las también denominadas “Levantinistas”.

«Las Granotas» durante la celebración del gol ante el Atlético Madrid. Imagen cortesía Levante UD Femenino.

Con el tiempo adicionado cumplido, las de Pry obtuvieron una histórica clasificación a la final de la Copa de La Reina, donde enfrentarán al gran FC Barcelona. “Estoy muy contenta, volvemos a disputar un título, es momento de disfrutar”, así lo aseguró la DT del conjunto victorioso. De este modo, los festejos en el vestuario no tardaron en llegar, con la presencia de dos futbolistas albicelestes que pusieron ritmo a la celebración.

La Real Federación Española de Fútbol puso a la venta las entradas de la final, cuya modalidad será online. La disputa tendrá lugar el próximo domingo 30 de mayo desde las 20hs (hora de España) en el Estadio Butarque.

https://www.levanteud.com/es/info/a-la-venta-las-entradas-para-la-final-de-la-copa-de-la-reina-del-levante-ud-frente-al-fc-barcelona

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO