El Levante irá por la gloria

14/01/2021 | Argentinas en el Exterior - Ligas Internacionales - Primera Iberdrola | Por 

El equipo de Estefanía Banini y Aldana Cometti venció al EDF Logroño y se ganó su lugar en la Final de la Supercopa Femenina de España. El Atlético Madrid será el rival a vencer para quedarse con su primer título oficial desde el 2008.

Por Lucio Orlando.

Levante - Aldana Cometti

El Levante Femenino se encuentra transitando uno de sus mejores momentos en las últimas temporadas en las competencias de España. Al mismo tiempo de que se mantiene prendido en la lucha por puestos de Champions en la Primera Iberdrola, el conjunto Granota de Estefanía Banini y Aldana Cometti venció, por 3 a 1, al EDF Logroño y se quedó con el primer pasaje a la final de la Supercopa doméstica.

Justamente, Banini fue una de las protagonistas del primer tanto de su equipo: la volante argentina, quien fue titular, filtró una pelota entre líneas para que Eva Navarro termine asistiendo a Esther y restablecer la igualdad a uno en el marcador.

En el segundo tiempo, Navarro volvería a encabezar la ofensiva del Levante. Esta vez, la prolífica delantera de la selección española sacó un brillante remate de larga distancia que venció a la arquera rival para poner el 2 a 1 parcial.

Finalmente, Andonova cambió por gol un centro raso de Esther para sentenciar el encuentro a falta de 17’ para el silbatazo final. El 3 a 1 definitivo le permite seguir avanzando al club de Valencia en este certamen que se encuentra disputando su segunda edición y que concentra al campeón y subcampeón de la Copa de la Reina contra los dos primeros clasificados de la máxima categoría española.

La final, que se disputará el sábado a partir de las 16:45, enfrentará al Levante contra un Atlético Madrid que eliminó al Barcelona en la segunda semifinal. Luego de finalizar el tiempo reglamentario con un empate a uno, el conjunto Colchonero fue más preciso en la definición por penales y se quedó con la victoria por 3 a 1.

Por el lado del club en el que juega el binomio argentino, su último trofeo oficial cosechado se remonta a la temporada 2007/08. Allí, el Levante se quedó con el título de la primera división ibérica, entonces llamada Superliga Femenina.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO