El Lyon anuncia más casos positivos

06/04/2021 | Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Tras tener que aplazar el duelo de Champions League frente al PSG, la cantidad de jugadoras e integrantes del cuerpo técnico contagiados de COVID-19 del conjunto francés aumentó a 15.

Por Lucio Orlando.

A pesar de los triunfos del Barcelona, Chelsea y Bayern Munich, las llaves de cuartos de final de la Champions League Femenina todavía no se cerraron. El duelo de vuelta entre el PSG (0) y el Olympique de Lyon (1) debió ser aplazado para el 18 de abril luego de que se confirmaran cuatro casos de COVID-19 entre las filas de esta última plantilla.

En los últimos días la situación no fue mejorando en el club que preside Jean-Michel Aulas: durante la tarde de ayer, el Lyon anunció en sus plataformas oficiales que el número de contagios dentro de sus filas aumentó a 15 cuadros positivos.

«El Olympique de Lyon lamenta desafortunadamente un nuevo caso positivo dentro del grupo profesional femenino después de las últimas pruebas de PCR organizadas este fin de semana, elevando ahora a quince el número de jugadoras y miembros del personal detectados como positivos por COVID-19«, declaró el club francés en su cuenta oficial de Twitter.  

Al mismo tiempo, las circunstancias sanitarias que debe atravesar esta entidad deportiva dificultan el panorama del certamen continental. Mientras que sus jugadoras e integrantes del cuerpo técnico se recuperan, la UEFA anunció que el partido frente al PSG no puede ser aplazado nuevamente ya que el certamen tiene programadas las semifinales para el 24 de abril y 1 de mayo.

Esta no es la primera vez que ocurre un evento de estas magnitudes en la competencia de clubes europeos: Justamente, el PSG no pudo jugar la vuelta de los octavos de final frente al Sparta Praga y debió declarar el partido cómo perdido por un marcador final de 3 a 0 a favor del conjunto checo. Sin embargo, el cuadro parisino había ganado los primeros 90’ disputados por 5 a 0 y su clasificación no se encontraba en peligro.

En el caso del Olympique, la eliminatoria permanece abierta con un resultado positivo de 1 a 0 sobre el PSG. En caso de que se pueda disputar, el pase a semifinales no será el único elemento en juego durante el 18 de abril, sino que también el Lyon estará disputando su racha de cinco títulos continentales al hilo, desde 2016 hasta el 2020.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO