El Mundial Femenino otorga más cupos a CONMEBOL

28/12/2020 | Conmebol - FIFA - Mundial 2023 | Por 

Expandiéndose de 24 a 32 selecciones, FIFA anunció que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 le otorgará hasta cinco plazas de clasificación a nuestra región.

Por Lucio Orlando.

Desde las oficinas centrales de Zurich llegaron buenas noticias para la Selección Mayor Femenina de nuestro país: FIFA anunció el desglose de cupos para el próximo Mundial de 32 equipos del 2023 y CONMEBOL contará con tres plazas aseguradas para la próxima cita internacional.

Esto se debe a la ampliación del certamen mundialista, que pasó de tener 24 equipos en su edición de Francia 2019 a 32 en el torneo que se celebrará de forma conjunta entre Australia y Nueva Zelanda. UEFA (Europa) es la confederación que más boletos directos recibió con 11, mientras que AFC (Asia) tendrá seis. Finalmente, CONCACAF (Centro y Norteamérica) y CAF (Africa) tomarán cuatro cupos automáticos.

Al mismo tiempo, FIFA también anunció la implementación de un torneo eliminatorio en el cual para definir las tres plazas restantes. El mismo incluirá a diez seleccionados divididos en tres grupos. La forma en que se repartirán las vacantes es la siguiente:

  • 2 plazas de eliminatoria para la AFC;
  • 2 plazas de eliminatoria para la CAF;
  • 2 plazas de eliminatoria para la Concacaf;
  • 2 plazas de eliminatoria para la CONMEBOL;
  • 1 plaza de eliminatoria para la OFC; y
  • 1 plaza de eliminatoria para la UEFA.

El formato de estas eliminatorias comenzará con los cabezas de serie de los grupos de clasificación que serán las cuatro selecciones mejor posicionadas en la última Clasificación Mundial Femenina de la FIFA que se publique antes del sorteo de este certamen. Los cupos quedaran limitados a una sola selección por confederación

Los Grupos 1 y 2 estarán compuestos por tres equipos, con sus respectivas cabezas de serie enfrentándose a la ganadora del partido previo de las otras dos selecciones que no cumplan con esta condición de líder de la zona. Los ganadores se quedaran con los pasajes a Oceanía para el certamen internacional.

En el Grupo 3, conformado por cuatro planteles, el tercer y cuarto cabeza de serie se enfrentarán a los dos otros seleccionados del conglomerado. Los ganadores de este primer duelo jugarán una final para conocer al último equipo clasificado al Mundial Femenino de 2023.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino